BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
NOTICIAS
Procurador del Tesoro evitó definiciones sobre eventuales nuevos litigios
El radical Carlos Balbin dijo que no tiene competencia en el tema porque el estudio Cleary tiene la representación del país.
14 de marzo de 2016
Luego de que la oposición reclamara su voz, el procurador del Tesoro, Carlos Balbin, evitó hablar sobre una eventual demanda de bonistas que entraron a los canjes de 2005 y 2010 por mejores condiciones de pago, a raíz del acuerdo con los holdouts.

El jefe de abogados del Estado dictaminó que la opinión del estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, en el sentido de que los bonistas que entraron al canje tiene pocas chaces de éxito si demandan a la Argentina, corre por cuenta de ese bufete, que es el que tiene la representación exterior ante los tribunales norteamericanos.

Según el periodista Adrián Ventura, de La Nación, Balbín le entregó el viernes un escrito de cuatro páginas al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, que no respalda los argumentos de aquel estudio jurídico, aunque tampoco los rechaza.

Dice Balbín que él, como jefe de los abogados del Estado, no tiene competencia para pronunciarse sobre los argumentos de aquel estudio jurídico, porque el decreto 749/2002 que firmó el expresidente Eduardo Duhalde le otorgó a esa firma la representación de la Argentina ante los tribunales extranjeros y que aquellos letrados no forman parte de los abogados del Estado que él dirige ni responden a su mandato.