BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 21 de mayo de 2019
NOTICIAS
Heller pronosticó catarata de litigios de los acreedores que entraron a los canjes
El diputado del Partido Solidario, aliado al kirchnerismo, advirtió que el país enfrentará nuevos conflictos si se aprueba el acuerdo de Macri con los holdouts.
15 de marzo de 2016
Carlos Heller, diputado nacional del Partido Solidario y aliado al kirchnerismo, rechazó con energía que la caída del acuerdo con los holdouts generará “caos” en el país, luego de que la alianza oficialista Cambiemos advirtiera que la caída del pacto y del endeudamiento llevaría al Gobierno a aplicar un “ajuste” en el gasto público.

En el marco de la sesión en la Cámara de Diputados, el veterano legislador y director del banco Credicoop recordó entonces que durante los gobiernos neoliberales de Menem y De la Rúa también se justificó la flexibilización laboral, el megacanje, el blindaje y la Ley de Déficit Cero -condiciones del FMI para mantener la convertibilidad- para evitar un inminente “caos”.

Pero para Heller, el problema se abre no con el rechazo sino con la aprobación de este acuerdo: “existe una altísima posibilidad de que los acreedores de la deuda restructurada litiguen y encuentren algún juez amigo”, alertó, en alusión a los tenedores de bonos que entraron a los canjes de 2005 y 2010 y su diferencia con los holdouts que litigan contra el país y que ahora obtendrían mejores condiciones de pago que los primeros.

En otro tramo de su discurso, el legislador porteño reprochó que desde el oficialismo “nos hablan de que con esto van a venir todas las bondades de las inversiones” pero “el aumento de la deuda externa fue todo endeudamiento que fue a la especulación financiera”.

Luego, Heller señaló las similitudes en los discursos del gobierno de Mauricio Macri y el gobierno de Fernando De la Rúa sobre la deuda externa. “Esta es una gran noticia. No debemos voltear el optimismo, esperamos que la baja en la tasa siga llegando a la gente”, citó Heller a De la Rúa con motivo del anuncio del megacanje. De la misma manera, Cambiemos también apela a la baja de las tasas si se arregla con los holdouts.