BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 20 de agosto de 2019
NOTICIAS
El Senado se apresta a tratar el acuerdo con los holdouts
En la espera de la aprobación en Diputados, el oficialismo organiza en la Cámara alta una serie de reuniones con representantes de distintos sectores, a fin de avanzar en el debate de la iniciativa.
15 de marzo de 2016
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confirmó que una vez aprobado en la Cámara de Diputados el acuerdo con los holdouts, el Senado iniciará una serie de reuniones a fin de tratar la iniciativa.

Pinedo confirmó que este miércoles, a partir de las 14, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, concurrirá al Palacio Legislativo junto a Carlos Balbín, procurador del Tesoro. Ambos expondrán sobre el proyecto y, según dijo el senador, “va a quedar aclarada cualquier duda”.

En tanto, el jueves 17 se invitará a los gobernadores de todas las provincias. “Es importante la presencia y la posición de los gobernadores”, aseguró Pinedo.

El viernes 18 sería el turno de los representantes industriales, sindicalistas y la CGT; mientras que el próximo lunes 21 completarían las exposiciones los especialistas en economía.

El presidente provisional afirmó que “la información ha estado abierta a todos los bloques. Por escrito han tenido el proyecto”. Sin embargo, remarcó que el bloque de senadores del Frente para la Victoria “está a la espera” de lo que ocurra en Diputados y “hasta el momento no lo ha observado”.

Pinedo garantizó que el oficialismo “está abierto” a aceptar modificaciones en el dictamen. Por último, dijo que se estima que tras los debates, el acuerdo podría debatirse en el recinto el próximo miércoles 30 de marzo.