BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Entrerriano del FpV aseguró que el acuerdo “va a conformar recesión y ajuste”
Aunque el gobernador Bordet había pedido a sus legisladores que den quórum, Julio Solanas condenó el acuerdo con los holdouts.
15 de marzo de 2016
El diputado nacional Julio Solanas, del Frente para la Victoria de Entre Ríos, se manifestó en duros términos contra el proyecto del presidente Mauricio Macri que habilita al Gobierno a tomar deuda externa para pagarle 11.864 millones de dólares a los holdouts y salir así del default.

A pesar de que el gobernador entrerriano Gustavo Bordet le había pedido a él y al resto de los entrerrianos del FpV que den quórum para tratar el proyecto, Solanas condenó la iniciativa presidencial: esto “va a conformar recesión y ajuste, independientemente de que el presidente y el ministro de Economía afirman de que si no arreglamos con los fondos buitre va a haber ajuste”, lanzó el diputado en la sesión de este martes.

Muy duro con la alianza oficialista Cambiemos, Solanas sostuvo: “Cuando me dicen que esto es lo mejor que nos puede pasar me da absolutamente vergüenza porque ninguno de los análisis está planteado lo que le va a pasar al pueblo, al ciudadano de a pie. Es absoluta mentira que con este acuerdo se van a generar puestos de trabajo, posibilidad de menor pobreza”.

“Tenemos temor que la república nuestra se convierta en una Banelco como la que una vez fue”, lamentó por otro lado, en alusión al escándalo por las supuestas coimas en el Senado para aprobar la ley de flexibilización laboral que pidió el FMI en 2001 y ante las sospechas de que Cambiemos hizo lo mismo con el diputado Diego Bossio, del bloque Justicialista.