BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 25 de mayo de 2019
NOTICIAS
Sagasti: “Nos quieren vender una crisis para que compremos un endeudamiento caro”
La senadora de La Cámpora repudió el acuerdo con los fondos buitre que impulsa el gobierno de Macri. “Nos está llevando derechito al infierno”, alertó.
30 de marzo de 2016
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, de La Cámpora, fue una de las más críticas con el acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri selló con los holdouts para salir del default y tomar deuda externa.

“Nos quieren vender una crisis para que compremos un endeudamiento caro y en malos términos. Nos está llevando derechito al infierno”, protestó la mendocina en el marco de la sesión convocada por el Senado para votar el proyecto.

Sagasti justificó su voto negativo al acuerdo por “tres pilares: el sentido común, la memoria colectiva y la coherencia”. En tanto, pidió encarar nuevas negociaciones con los tenedores de bonos en default: “negociar con soberanía, cuidando los intereses de la Argentina”.

En este marco, la senadora negó que el arreglo con los buitres permita al país obtener tasas de interés más bajas en el mercado de crédito internacional, como argumenta el oficialismo. Dijo entonces que los especialistas prevén una tasa no menor al 8 por ciento por los 12.5000 millones de dólares que quiere tomar Macri, lo que aseguró representan 1.000 millones de dólares de interés por año. Esto, sostuvo, equivale Fondo de Incentivo Docente para Mendoza.

“Los dólares van a ir derechito a los fondos buitre”, advirtió en esta línea y pidió que la nueva deuda “no se pague bajo el costo de la miseria, con el hambre de los argentinos”.

“Que van a llover las inversiones es una falacia más”, agregó luego y señaló que “el clima de inversiones pasa primero por la gobernabilidad de la Argentina, la seguridad jurídica y la paz social”.

En otro tramo de su discurso, Sagasti criticó al ministro de Hacienda y Finanzas: “no estamos de acuerdo con la urgencia y con la extorsión a la que nos quiso someter el ministro Prat Gay la decir que ‘es esto o el ajuste’”.