BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 20 de julio de 2019
NOTICIAS
Piden a la Comisión de DDHH que escuche a las víctimas de la Tupac Amaru
Diputados de Cambiemos solicitaron a la presidenta del Cuerpo, Victoria Donda, que intervengan en los hechos de violencia perpetrados por la organización de Milagro Sala.
23 de diciembre de 2016
Los diputados de Cambiemos que integran la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara baja solicitaron a la diputada Victoria Donda, presidenta de ese Cuerpo, que intervenga para tomar conocimiento de los hechos de violencia perpetrados por la organización Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala.

La semana pasada, víctimas de golpizas y amenazas expusieron en la Comisión de Seguridad Interior, presidida por Luis Petri, donde se escucharon dramáticos testimonios.

Después de esa reunión, el oficialismo denunció que una de las víctimas que había concurrido, Celia Ivana Velázquez, “fue embestida y golpeada por personas encapuchadas, identificadas con la organización Tupac Amaru”.

A raíz de esta situación, los diputados Karina Banfi, Brenda Austin y Olga Rista, de la UCR, y José Luis Patiño, del Pro, realizaron una solicitud en el marco de las sesiones extraordinarias citadas hasta el día 2 de enero del año 2017.

Los diputados afirmaron que “es de vital importancia que la comisión sea convocada de forma urgente, debido a la situación de riesgo en que se encuentran estas personas”.