BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de junio de 2018
NOTICIAS
Piden la renuncia de Carolina Stanley por la salutación sin Malvinas
Un legislador del Parlasur del massismo calificó la disculpa de la ministra como “una tomada de pelo a la sociedad” y exigió su inmediata dimisión.
3 de enero de 2017
El diputado del Parlasur por Unir/Frente Renovador, Alberto Asseff, pidió la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a raíz del “diseño” de un mapa sin las islas Malvinas ni la Antártida.

El legislador que integró la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el Observatorio Malvinas, formuló declaraciones y hizo circular por las redes sociales su posición y la de su partido, advirtiendo que “en la vida hay determinadas circunstancias que, por desoladoras, por patéticas, por lamentables, no lo eximen a uno de dar su opinión. Son situaciones que se autocalifican”. En ese marco, consideró que “el error de diseño” con el cual se justificó -“tardíamente”, a su criterio- la ministra de Desarrollo Social, representan “una disculpa absolutamente insuficiente; es, ni más ni menos que una de esas circunstancias”.

“Yo no voy a entrar en la discusión de si la culpa la tiene el oficial diseñador, el ordenanza o el jardinero. Creo que sumar este argumento a su disculpa es en si mismo una tomada de pelo a la sociedad”, se quejó Asseff, que quiere “poner las cosas en su justo lugar y tener la decencia de llamarlas por su nombre”. A su juicio, “haber excluido el territorio de las Islas Malvinas y de la Antártida Argentina del resto del mapa de nuestra amada Nación es la peor negligencia que ha cometido este Gobierno en el año y veinticinco días que lleva de gestión. Es un error, una grosería, de tal magnitud que roza (si no los rebasa) los límites de la traición a la Patria”.

Tras enumerar otras medidas llevadas a cabo en torno al tema Malvinas que él cuestiona, Asseff exigió “la renuncia a su cargo de la señora ministra de Desarrollo Social, como ocurriría en caso similar en cualquier país serio del mundo”, como así también “la inmediata suspensión de las negociaciones que se llevan adelante con los representantes de los kelpers y con Gran Bretaña hasta que estén dadas las condiciones para que esas conversaciones sean de mutuo interés”.

En el mismo sentido que viene reclamando el kirchnerismo desde hace algún tiempo, el parlamentario del Mercosur del massismo pidió la presentación inmediatamente de reanudadas las sesiones ordinarias de la canciller (Susana) Malcorra ante el Congreso Nacional para dar las explicaciones que nuestros legisladores consideren pertinentes”. Asimismo reclamó “la inmediata participación a los excombatientes, a través de todas sus organizaciones, para formar comisiones de trabajo, para que de acá en más el futuro de nuestras islas no se resuelva entre oscuras paredes de ningún ministerio”.

Por último, Asseff reclamó un mensaje del presidente de la Nación al pueblo argentino “explicando que de acá en más el gobierno llevará adelante una estrategia respecto del Atlántico Sur y la Antártida que represente a todos los argentinos y al futuro del país y no sea usada como moneda de cambio para una política financiera o de ninguna otra naturaleza”.