BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 23 de septiembre de 2018
NOTICIAS
De Vido ya tiene el Tribunal que lo juzgará
La Cámara Federal de Casación Penal designó al TOF4 que se encargará de llevar adelante el juicio contra el exministro por la tragedia de Once.
3 de enero de 2017
El Tribunal Oral Federal 4 fue designado para juzgar al exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido, por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once, según determinó la Cámara Federal de Casación Penal antes del inicio de la feria judicial.

El juicio, cuya fecha todavía no está determinada, estará entonces a cargo de los jueces Pablo Bertuzzi y Néstor Costabel. El tercer integrante, Leopoldo Bruglia, entró de licencia porque asumió como subrogante en la Sala I de la Cámara Federal porteña.

Actuará como fiscal Juan García Elorrio y las querellas que representan a las víctimas.

Julio De Vido y al exdirector de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIRE) Gustavo Simeonoff están acusados por los delitos de estrago culposo agravado y administración fraudulenta. Por ese tema en el primer juicio fueron condenados los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, condenados a 6 y 8 años de prisión, respectivamente, en tanto que el maquinista Marcos Córdoba fue conedenado a tres años y seis meses.