BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 23 de junio de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Exigen que Potocar presente su declaración jurada
El legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera, le pidió al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que le solicite al flamante jefe de la Policía de Ciudad su declaración jurada y la de sus familiares.
4 de enero de 2017
El diputado de Bien Común Gustavo Vera, le exigió al jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que le solicite la declaración jurada al nuevo jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, y a sus familiares directos” ya que “seguramente se van a encontrar yates, mansiones o propiedades que no se pueden justificar con su salario”.

En este sentido, el legislador porteño afirmó que “Potocar es un jefe de la Policía Federal designado del entorno de Guillermo Calviño, jefe de los traspasados a la Ciudad hasta el 31 de diciembre pasado que se encuentra investigado en distintas causas penales por encubrimiento a policías corruptos y protección de un jefe de la barra brava de Boca Juniors”.

De esta manera, consideró que con el nombramiento de Potocar “se está premiando a comisarios a los que ni siquiera se les pidió la declaración jurada y se está desplazando a comisarios que demostraron tener profesionalidad”, en referencia a Horacio Giménez y Ricardo Pedace, jefe y subjefe de la Policía Metropolitana hasta el 30 de diciembre pasado.

Vera aseguró que el año pasado denunció, mediante un informa de más de 400 páginas, “cómo era el entramado de las cocinas de clorhidrato de cocaína en la Villa 1-11-14”. Sobre esta línea, explicó que “había cinco comisarías ‘entongadas’ desde el jefe de la brigada hacia arriba”, al tiempo que señaló que “la Policía Federal es rescatable desde principal hacia abajo, o sea un 80%”.

“Por eso hay que pedir las declaraciones juradas y que empiecen a explicar su patrimonio”, detalló y resaltó que “de principal para abajo hay un montón de gente muy honesta que arriesga su vida todos los días y la está pasando mal”.

Zonas liberadas

El legislador aseveró que “toda la Capital Federal está liberada porque hace unos 10 o 12 años se resolvió puertas para adentro de la Policía, y con anuencia de la política y un sector de la Justicia, profesionalizar y verticalizar el sistema de recaudación mafiosa, que antes eran nichos ocasionales y ahora se convirtieron en una gangrena sistémica”. De esta manera, detalló que “en todas las comisarías los jefes de brigadas, subcomisarios y comisario participan de la recaudación en negro, que significa talleres clandestinos, prostíbulos, lugares mal habilitados, algunas zonas que en determinados horarios se liberan para el delito, en Flores con el clorhidrato de cocaína”.

“Nosotros hemos tenido mucha experiencia y han caído más de 60 comisarios producto de nuestras denuncias, pero lamentablemente ninguno fue preso sino que todos estuvieron en disponibilidad y cobrando sueldos”, remarcó y añadió que “luego los mandan a otro lado porque son el fusible, pero terminan volviendo a las comisarías”.

Es así que Vera señalo que “por eso un policía federal honesto, entre los oficiales llega a principal y pide la baja, porque si entra en el equipo de una brigada debe recaudar a la fuerza. Y eso no es solo para ellos, sino también para gastos corrientes de la comisaría, para una parte de la Justicia y la política”.

Por otra parte, en relación al homicidio de Brian, el chico asesinado en Flores a mano de motochorros, el diputado advirtió que el barrio porteño de Flores se convirtió “en la punta del iceberg más intensa, porque al haberse reducido el consumo de estupefaciente en el mercado interno, como consecuencia del ajuste que también sufrió la economía criminal, muchos de los que se encargaban de ser ‘campana’ o acopiaban armas o drogas, con un ingreso estable, ahora dejaron de tenerlo y salieron a robar por el barrio que tienen más cerca y que es Flores”.

A su vez, resaltó que “las fuerzas de seguridad “van a tener mucho equipamiento por parte de Israel, ya que Patricia Bullrich está haciendo negocios que son muy importante, pero con precios que son exorbitantes en el mercado mundial, en lo que respecta a los chalecos antibalas, armas y otros”.

“Algún día habrá que poner la lupa sobre esos sobreprecios que generosamente paga Patricia Bullrich a Benjamin Netanyahu para tener armamentos y equipamientos para las diferentes fuerzas de seguridad”, planteó.