BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 20 de julio de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Desde el FpV piden por un esquema de lucha contra los incendios
Además fueron muy críticos con la gestión del ministro Ambiente y Desrrollo Sergio Bergman, que calificaron como un “bochorno” y pidieron por la “imperiosa necesidad que el gobierno que se haga presente”.
10 de enero de 2017
El senador bonaerense del Frente para la Victoria Gervasio Bozzano,fue crítico con la gestión de Sergio Bergman al frente del ministerio de Medio Ambiente y resaltó la necesidad de que la provincia cuente con un esquema de prevención y lucha contra los incendios.

“Desde el año pasado venimos planteando que la problemática del manejo del fuego en la provincia estaba siendo mal encarada y por eso advertíamos y lo seguimos haciendo que era y es un error que este tema esté a cargo del ministerio de seguridad y no del área ambiental con mayor jerarquía en la temática como es el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)”, afirmó en un comunicado el legislador, que integra las comisiones de Ambiente y de Asuntos Agrarios y Pesca.

“Lamentablemente, hoy estamos viendo las consecuencias de la falta de políticas de prevención por parte del ministerio de seguridad provincial siendo que las alertas de incendio en distintas zonas de la provincia estaban a la vista”, analizó.

Bozzano analizó que “el papel del ministro Bergman es sencillamente un bochorno. Meter a Dios para tapar su propia ineptitud es lo último que se espera de un buen pastor” y precisó que “el ministro no sólo subejecutó el presupuesto destinado al combate de los incendios sino que, a su vez, dejó sin efecto la licitación realizada por el anterior gobierno para contratar aviones que puedan dar esta pelea”.

“Eso no sólo fue ineptitud sino también negligencia”, acusó el senador e instó al ministro Bergman a hacerse cargo de sus errores y “pedirle perdón a todos los que están sufriendo los incendios”. “No alcanza con ir a sacarse una foto y darle apoyo espiritual sino que es imperioso que todas las áreas del gobierno nacional y provincial se hagan presente realmente en estos lugares para asistir a los afectados”, concluyó Bozzano.