BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 19 de octubre de 2018
NOTICIAS
Fue clausurado un taller clandestino denunciado por diputado del Pro
La Agencia Gubernamental de Control actuó en el marco de la campaña lanzada en las redes sociales por el oficialista Marcelo Sorgente.
26 de enero de 2017
En base a la información aportada por el diputado nacional Marcelo Sorgente la Agencia Gubernamental de Control clausuró un taller clandestino en el barrio de Boedo. La denuncia, le llegó al legislador de Cambiemos de forma anónima a raiz de la campaña iniciada en redes sociales

El diputado dio aviso al ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y al titular de la Agencia Gubernamental de Control, Ricardo Pedace, quien le notificó que el allanamiento fue exitoso. Se detectaron en el lugar las máquinas pero no se encontraron en ese momento a los operarios en actividad.

"El circuito ilegal -donde el mantero es sólo la cara visible- comienza con trabajo esclavo y trata de personas en talleres clandestinos, en especial de inmigrantes carentes de documentación que les impide ingresar en la formalidad laboral, por eso es importante desbaratar todo el circuito y rescatar a la gente que está siendo sometida a trabajo esclavo", explicó Sorgente.

"Detrás de cada manta se estima que participan al menos 20 personas del negocio ilegal, con diferente grado de conocimiento del delito que se comete", aseguró el diputado quien agradeció la confianza de los vecinos que le proporcionaron datos.

En el mismo sentido Pedace destacó: “Es fundamental el compromiso inconmensurable de los vecinos que nos acercan las denuncias puesto que estos lugares no solo explotan a sus trabajadores y ponen en riesgo su vida sino también a las viviendas linderas por no contar con sistemas seguros para prevenir incendios ni otro tipo de siniestros”.

Del operativo participaron la Dirección Nacional de Migraciones y la Policía de la Ciudad. "La gente confía por que ve la clara decisión política de este gobierno de combatir este flagelo", concluyó Sorgente.