BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de abril de 2018
NOTICIAS
Reclaman más presencia del Estado ante nuevos incendios en la Patagonia norte
La senadora nacional Magdalena Odarda insistió con que se apruebe con urgencia el proyecto de ley de protección de bosques quemados que habilitaría fundos para combatir los nuevos focos de incendio en la Patagonia norte.
3 de febrero de 2017
La senadora nacional por el Frente Progresista CC ARI Magdalena Odarda manifestó su profunda preocupación por la situación que atraviesa la Patagonia norte por los incesantes incendios en distintos puntos de Río Negro y Neuquén, e insiste en el tratamiento urgente del proyecto de ley de protección de bosques quemados en la Cámara de Senadores, luego de las modificaciónes en Diputados.

En Junín de los Andes el incendio aun esta descontrolado, mientras más de 180 personas trabajan en el lugar para extinguirlo. Al mismo tiempo, la Dirección de Defensa Civil y bomberos combaten ocho incendios activos en diferentes puntos del territorio rionegrino. En total, son 12 dotaciones de Bomberos Voluntarios las que cubren los distintos focos de incendios producidos en las últimas horas, con el apoyo de integrantes de Defensa Civil y Vialidad Rionegrina.

Odarda afirmó que es “imprescindible” que el Estado nacional tome medidas después de las 800 mil hectáreas quemadas en la provincia de Río Negro y zonas cercanas, para lo cual pide “se trate la declaración de zona de emergencia y desastre agropecuario por incendios, propuesta el 4 de enero de este año y se apruebe su proyecto de ley sobre bosques nativos quemados”.

La Emergencia facultaría al poder Ejecutivo a destinar una partida presupuestaria especial para afrontar las acciones de asistencia y reconstrucción productiva de las economías en las zonas mencionadas anteriormente.

Respecto al proyecto de ART para Bomberos Voluntarios, Odarda afirmó que se espera la aprobación en el Senado ya que más de 44 mil bomberos del país se encuentran sin cobertura de ART, “y, sin embargo, a esta altura de los hechos, se encuentran haciendo tareas riesgosas para controlar y apagar una gran cantidad de focos de incendios forestales”.