BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 28 de mayo de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Afirman que es inconstitucional prohibir el consumo de alimentos en espectáculos públicos
En el marco del Día Internacional de los derechos del Consumidor, la diputada de Suma+ Natalia Fidel reclamó el tratamiento de una iniciativa de su autoría que afecta a los consumidores de espectáculos públicos y aseguró que “se coarta la libertad de elección”.
15 de marzo de 2017
La legisladora de Suma+ Natalia Fidel denunció – en el marco del Día Internacional de los derechos Consumidor- que “prohibir el consumo de alimentos en espectáculos públicos es inconstitucional" y reclamó el tratamiento de una iniciativa de su autoría en la que se prevé una serie de mecanismos para prevenir este tipo de prácticas.

De esta manera, la diputada aseguró que “el Día Internacional de los derechos del Consumidor nos recuerda que necesitamos más leyes que protejan a los consumidores porque son un engranaje clave de toda la cadena productiva, sin consumo no hay trabajo".

En este sentido, Fidel explicó que “los carteles en cines, teatros o recitales que prohíben consumir alimentos comprados fuera del establecimiento son ilegales, porque van en contra de la Constitución Nacional, de la Constitución de la Ciudad y del Código Civil; que disponen darle un trato digno a los consumidores y celebrar su libertad de elección”.

La propuesta de la legisladora tiene como objetivo indicar explícitamente que no se puede prohibir el ingreso con bebidas y alimentos en lugares públicos a partir de lo dispuesto por la Constitución Nacional y la Constitución de la Ciudad; asimismo, entiende como lugares públicos a los cines, teatros, circos, espectáculos deportivos, recitales, salas de exhibición o proyección de audiovisuales, muestras artísticas, fotográficas y afines.

"Es necesario que la Legislatura ponga en tratamiento esta iniciativa que afecta a miles de porteños que son consumidores de este tipo de servicios de forma regular”, sentenció.