BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 22 de octubre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Diputados de Cambiemos denuncian el desvío del fondo del incentivo docente en Santa Cruz
Para el diputado provincial Alberto Lozano “está claro que hay una desviación de fondos públicos” y reclamó que el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz investigue de donde provienen los fondos.
27 de marzo de 2017
El bloque de diputados de Unión para Vivir Mejor/Cambiemos denunció en la Legislatura el desvío del Fondo de Incentivo Docente a la cuenta de rentas generales de la provincia.

El diputado radical Alberto Lozano exhibió durante la sesión ordinaria la copia de un memorándum de la vicepresidencia del Consejo Provincial de Educación, fechado el 3 de febrero, que ordenó que 20 millones de pesos que ingresaron a la provincia por el fondo de incentivo docente fueran derivados a la cuenta de rentas generales de la provincia.

El legislador de Cambiemos pidió una cuestión de privilegio y entregó la documentación a la presidencia de la Legislatura, solicitando su tratamiento, lo que fue rechazado por el bloque oficialista del Frente para la Victoria.

Para Lozano, “está claro que hay una desviación de fondos públicos que tienen una asignación específica, lo que configura un claro delito”, dijo.

Lozano dijo que se espera que el Tribunal de Cuentas de Santa Cruz actúe investigando a fondo lo que sucedió, y anticipó que desde UPVM/Cambiemos se solicitará al gobierno nacional conocer de donde provienen los fondos y que se realicen las denuncias penales correspondientes.