BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 19 de septiembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Presentan proyecto que busca prohibir uso de nombres personales en bienes del Estado
La iniciativa prohíbe la difusión y colocación de nombres, símbolos o imágenes de campaña en actos de gobierno como así también en bienes del Estado, a partir del caso de ploteo de móviles en distintos municipios.
19 de abril de 2017
El senador bonaerense Andrés De Leo (Cambiemos) presentó un proyecto para prohibir el uso de nombres personales en bienes del Estado, con el objetivo de que sea tratado en la proxima sesión en el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Senado provincial.

“Es necesario poner límites a los funcionarios que abusan del poder que detentan”, expresó el senador De Leo. La propuesta busca erradicar la publicidad en campañas políticas/electorales desde el Estado con fondos públicos, a partir del caso de ploteos de móviles en municipios como La Matanza, José C. Paz y Vicente López.

“Los principios básicos de un sistema democrático y republicano, residen en la soberanía popular, división tripartita de gobierno, ética pública y alternancia en el poder”, dijo De Leo.

La iniciativa prevé que la autoridad o funcionario que transgreda lo presentado será multado por una suma equivalente a 20 salarios mínimos vitales y móviles. Si bien el proyecto fue pensado para la Provincia, se invita a los municipios a adherirse a la ley.