BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 25 de abril de 2017
NOTICIAS
Distinguieron a Mabel Bianco en el Congreso
A instancias de la entrerriana Carolina Gaillard, rindieron homenaje a la presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer por su liderazgo en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
20 de abril de 2017
La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV-Entre Ríos), coordinadora del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo (GPI) - Capítulo Argentino, junto a las diputadas nacionales Carla Carrizo (UCR) y Cristina Álvarez Rodríguez (FpV), distinguió a la doctora Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer, por su liderazgo y trabajo incondicional en la lucha por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

“Este reconocimiento, esta distinción a Mabel es la primera actividad del GPI este año y queremos premiarte porque tu trabajo puso en la agenda pública el derecho de la mujer. Lograste instalar, con muchos años de trabajo, la agenda de género como tema de debate en la sociedad y es cierto que aún falta, pero el debate es parte de la agenda pública”, señaló la entrerriana Gaillard al abrir el encuentro.

El homenaje realizado a Mabel Bianco se da en el marco del “Premio de Distinción de la Mujer” que en marzo pasado, el Comité de ONG para la CSW -Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer- de Naciones Unidas le otorgó en Nueva York. La Dra. Mabel Bianco es una activista de los derechos de la mujer en América Latina y el mundo. Ha implementado políticas para salvar la vida de las mujeres, particularmente en relación con el cáncer de mama, la violencia de género, el VIH / SIDA y los derechos sexuales y reproductivos.

Al recibir el plato y el diploma de honor del GPI, Bianco manifestó que “este reconocimiento es de todas las mujeres, no lo siento como algo individual. Todos nuestros logros se realizaron gracias a nuestras alianzas como mujeres, superando los partidos, superando nuestras diferencias, sin bajar los brazos y siendo solidarias. Entiendo que hay temas que nos separan, pero el objetivo es la lucha en común”. Y agregó, antes de finalizar: “espero que podamos avanzar este año en la despenalización del aborto. Les pido que las legisladoras hagan un esfuerzo e impidamos que las mujeres mueran por razones absolutamente evitables”.

En este sentido, Gaillard como presidenta de la Comisión de Salud le manifestó a Bianco que este año el proyecto tiene giro a tres comisiones presididas por fuerzas políticas distintas, pero con acuerdo de tratamiento, aunque aclaró que “en algunas fuerzas aún resta mucho debate intrabloque”.

Cecilia Correa, oficial de Proyecto del Grupo Parlamentario Interamericano sobre Población y Desarrollo fue quien coordinó el evento en el que estuvieron presentes las diputadas nacionales Carla Carrizo (UCR) y Cristina Alvarez Rodríguez (FpV); Silvia Lommi y Carla Majdalani del Consejo Nacional de la Mujer; Mariana Isasi, Oficial Enlace UNFPA Argentina; Maria Luisa Storani, Ex Coordinadora GPI Argentina – Parlasur; Lidia Heller, Red de Mujeres Latinoamericanas; Dafne Sabanesllau, APC; Paula Rey, ELA; Ana González, Comité por la libertad de Milagro Sala; entre otras muchas mujeres militantes de la causa feminista y representantes de organizaciones.

El homenaje estuvo lleno de anécdotas que recorrieron el tiempo de lucha en común de todas las mujeres. Todas destacaron la labor y el trabajo y la militancia de Mabel Bianco. “La capacidad de enseñar y lograr transformar en trabajo concreto todo lo escuchado y aprendido en las Conferencias Internacionales”, expresó Cecilia Correa de GPI.