BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 25 de junio de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
“El gobierno bonaerense no ofrece soluciones a los despidos”
Así se expreso Magdalena Sierra, presidenta del bloque FPV-PJ en el marco de un encuentro con trabajadores de la empresa química ATANOR.
21 de abril de 2017
La situación planteada en la planta de Atanor en Baradero generó su tratamiento en la Legislatura bonaerense, donde se realizóuna reunión con el objetivo de tratar la problematica que atraviesa la empresa que enfrenta despidos y falta de políticas activas por parte de las autoridades locales, provinciales y nacionales, según se denunció.

Luego del encuentro, Néstor Carrizo, del sindicato de petroquímicos, resaltó que “hoy tenemos despidos, suspensiones y rebajas de salarios. Es una desatención muy grande hacia los trabajadores, y las soluciones oficiales solamente benefician a las empresas”.

Por su parte, la presidenta del bloque FpV-PJ, Magdalena Sierra, resaltó que “el pueblo bonaerense necesita que las autoridades se ocupen de resolver los problemas que tiene la industria, pero el Gobierno no ofrece soluciones ante los despidos que vemos todos los días”.

A su vez, la senadora Cecilia Comerio aseguró que “en Baradero tenemos más de 1000 trabajadores despedidos en una población de 24000 personas y lamentablemente este no es un caso aislado. El cambio de la política de Macri y Vidal es clara y apunta a beneficiar sólo a un pequeño sector de la sociedad”.

Sumado a esto, el senador Sergio Berni adelantó que “nos pusimos a disposición de los trabajadores para buscar las soluciones que no están brindando los empresarios, la Gobernación, ni tampoco el Municipio. La situación de las familias es muy complicada y nuestra obligación como legisladores es defender el empleo y el salario de los trabajadores. Nosotros nos hacemos cargo y vamos a estar junto a los que nos necesitan”.

Del encuentro, que se realizó en la Sala del Bloque FPV-PJ participaron además los senadores Juan Manuel Pignocco y Darío Díaz Pérez, junto a trabajadores y gremialistas.