BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de agosto de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
La Legislatura de San Luis aprobó la creación de la Secretaria de la Juventud
La propuesta que fue enviada por el Ejecutivo provincial y que contó con la aprobación de una amplia mayoría tendrá por objetivo la coordinación de políticas públicas dirigidas a la asistencia integral de los jóvenes.
11 de mayo de 2017
La Legislatura de San Luis aprobó la creación de la Secretaria de la Juventud que tendrá rango ministerial y cuyo objetivo será la coordinación y ejecución de políticas públicas tendientes al desarrollo, promoción y asistencia directa e integral a la juventud.

La ley, enviada por el Poder Ejecutivo provincial, fue aprobada por 36 votos a favor y uno en contra. Solo resta ser publicada por el Boletín Oficial para que entre vigencia, ya que previamente había sido aprobada por unanimidad en el Senado provincial.

Además de incluir a los jóvenes en todos los aspectos: cultura, deportes, ciencia y tecnología y salud, donde sean los creadores y ejecutores de esas políticas, tendrá a cargo de un plan de reinserción para jóvenes privados de su libertad.

“Queremos que puedan tener su trabajo, su industria dentro de la cárcel y que puedan hacer un hermoso ensayo de su vida, preparándose para la libertad y que mejor que los jóvenes idean y ejecuten ese plan”, expresó al respecto el gobernador Alberto Rodríguez Saá.