BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 24 de agosto de 2017
NOTICIAS
Carrió afirma que le pagaron 1.500 pesos a un hombre para denunciarla
La legisladora consideró que se trata de “un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y a altos rangos del Poder Judicial”.
19 de mayo de 2017
La diputada nacional Elisa Carrió reveló haber tomado conocimiento este viernes por la mañana en la Justicia de que la persona que la denunció por enriquecimiento ilícito recibió un pago de 1500 pesos para efectuar esa denuncia. “Esto es vergonzoso, un escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de Inteligencia y a altos rangos del Poder Judicial”, afirmó la diputada.

Carrió fue informada en la Justicia ante la consulta de su abogado, Juan Manuel López, que el denunciante en la causa por enriquecimiento ilícito que tramita en el juzgado de Daniel Rafecas, luego de ser citado por tercera vez a ratificar la denuncia que nunca había ratificado, confesó que la había firmado a cambio de dinero y que no sabía lo que firmaba. Esta persona testificó que le pagaron 1500 pesos para realizar la denuncia en contra de la diputada de la Coalición Cívica ARI.

“También es un enorme escándalo que haya tantas causas fraudulentas tramitándose en la Justicia, tanto en el gobierno anterior, como durante este", señaló Carrió.

“Me había resultado muy extraño el fallo de la Cámara Federal que hizo lugar a la reapertura de la causa y revocó la decisión correcta del juez Rafecas de archivarla porque el denunciante nunca había ratificado y porque era una obvia y burda operación”, sostuvo Carrió.

El pasado 13 de abril la Sala II de la Cámara Federal Porteña había ordenado reabrir la denuncia contra Carrió. Ante esa orden el juez Rafecas citó por tercera vez a ratificar la denuncia al joven Saúl Enrique Paz, un trabajador de la localidad de Derqui Pilar, quien finalmente la semana pasada se presentó y bajo juramento declaró que le habían pagado para denunciar a la diputada.

En los últimos días de noviembre de 2016 se presentó en Comodoro Py una denuncia penal contra Elisa Carrió por firmada por el ciudadano Saúl Enrique Paz por los delitos de cohecho, dádivas, enriquecimiento ilícito, malversación de caudales públicos y lavado de dinero. La denuncia se habría basado en publicaciones de medios de supuesta vinculación con los servicios de inteligencia. El 10 de marzo pasado por los mismos delitos y justo cuando la primera causa había sido archivada fue denunciada por Mariano Noel Valdez, un abogado que habría copiado parte de la denuncia que le hicieron firmar a Paz. La presentación de Valdez se dio ante el frustrado intento de los instigadores que se ocultaron detrás detrás de Paz para armarle una causa a Elisa Carrió. La segunda denuncia hoy sumada a la primera habría sido una maniobra por parte de los supuestos denunciantes para dirigir la búsqueda de un juez que le arme una operación judicial a Carrió.

Actualmente la causa está en manos de la Fiscal Federal Paloma Ochoa. Carrió manifestó su preocupación por la seguridad del señor Paz, quien a su juicio “fue evidentemente instigado por personas oscuras que pueden pertenecer a los servicios de inteligencia o sectores del Poder Judicial o de la política bonaerense”.