BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
NOTICIAS
El abuso de las cuestiones de privilegio
Cada vez es mayor el uso de este recurso en la Cámara de Diputados, al punto tal de sumar 228 en lo que va de la gestión Cambiemos. Más del 85% fueron presentadas por la oposición y pocas se ajustan a lo que establece el reglamento para las mismas. Quiénes son los que más presentaron, hacia quiénes las dirigen.
1 de junio de 2017
Un recurso válido que se volvió adicción. El uso desmedido de las cuestiones de priilegio en las sesiones de Diputados es cada vez más elevado. Un detalle de quiénes son los que más presentaron y sobre qué temas. El oficialismo presentó un proyecto para que las cuestiones de privilegio se formulen al final de cada sesión.

Roberto Basualdo. “La pobreza no se elimina con crítica ni con descalificaciones”, señala el senador nacional sanjuanino en una entrevista con Parlamentario en la que se mostró optimista respecto de la economía, y anticipó que su partido irá con Cambiemos en estas elecciones.

Mirando a Brasil. El impacto inexorable que tendrá la crisis en el país vecino para nuestra economía.

Milagro Sala. La opinión de la senadora Silvia Giacoppo respecto de la carta que le envió el papa Francisco a la líder de la Tupac Amaru, y su explicación sobre la situación en su provincia.

María Rosa Muiños. La diputada porteña analizó con Parlamentario la situación del peronismo, la actividad legislativa y el futuro de Cristina Fernández de Kirchner.

ECOpositor. Tras el desembarco de Martín Lousteau, su bloque en la Legislatura comenzó a autodenominarse como “una oposición constructiva” y cambió el curso de sus votaciones.

2x1. Tras el fallo de la Corte Suprema que benefició a condenados por crímenes de lesa humanidad, la Legislatura bonaerense aprobó dos proyectos sobre el tema en ambas cámaras.

Créditos hipotecarios. Los diputados bonaerenses aprobaron un proyecto que baja el porcentaje de Ingresos Brutos que se cobra en los préstamos para la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.