BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Domingo 24 de septiembre de 2017
NOTICIAS
Tonelli está en contra de las PASO
Las considera “un sinsentido” y “un gasto de dinero enorme”. Respecto de las pensiones, advirtió que “en algunos pueblos del interior parece que hay más discapacitados que gente que trabaje”.
17 de junio de 2017
El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, Pablo Tonelli, deslizó una crítica a las PASO, al señalar que las mismas “violan la autonomía de los partidos políticos. Gente que no tiene nada que ver con los partidos políticos opina en las internas”.

Por si quedaban dudas, el legislador macrista aclaró que no es “partidario de las PASO, me gustaba el sistema anterior. Es un sinsentido e implica un gasto de dinero enorme”.

Con relación a la fuerte crítica que Mauricio Macri lanzó esta última semana por los juicios laborales, señaló que le parece que “el presidente tiene razón con lo de las mafias laborales. La mafia existe, lo que no quiere decir que todos los jueces o abogados estén implicados”.

“Una cosa es que el presidente opine sobre el desempeño de jueces y otra cosa es interferir con la independencia”, aclaró el legislador, que remarcó luego: “Interferir es presionar a los jueces como hacía el anterior gobierno, que los manipulaba y los instruía o les armaba causas. Nosotros no interferimos para nada con la Justicia, ella se maneja con absoluta y total autonomía”.

Entrevistado en Radio 10, Tonelli aclaró que “el presidente tiene todo el derecho de expresarse sobre el funcionamiento de la justicia. Esto no implica violar su autonomía”.

Se quejó luego de los escraches como los sucedidos el viernes, y señaló al respecto: “No tengo dudas de que las agresiones que sufrimos provienen del kirchnerismo”.

“Lo que necesitamos es una campaña que discutamos planes, propuestas, proyectos, alternativas; pero no padecer agresiones. Es algo que tenemos que terminar”, puntualizó, advirtiendo luego que “son actitudes que tenemos que desterrar”.

Con relación a la baja de las pensiones por discapacidad, Tonelli admitió que “nos preocupan los errores en los controles a las pensiones”, pero advirtió que “errores los tuvieron todos, incluso el anterior gobierno que daba de baja otras prestaciones porque habían cesado las condiciones para el otorgamiento, esto es algo que hacer periódicamente”.

Asimismo sostuvo que “hay algunos excesos en otorgamiento de pensiones, como algunos pueblos de Córdoba donde hay más beneficiarios que habitantes. Ahí hay alguien que está regalando pensiones”. En ese sentido sostuvo que “las revisiones hay que hacerlas, si se priva de una pensión a alguien que no tiene motivos de ser privado hay que tener mucho cuidado y rectificar. Esto demuestra las dificultades que tenemos en la administración pública. Esto tiene que ver con la falta de capacitación que tuvieron los últimos años”.

“A la gente que le sacamos las pensiones corresponde pedirles disculpas y reestablecerselas -admitió-. Pero han aplicado un criterio clientelar en la otorgación de pensiones y eso hay que modificarlo”.

Y remató: “En algunos pueblos del interior parece que hay más discapacitados que gente que trabaje”.