BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 23 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
De la comuna al Parlamento
Por lo menos cinco intendentes bonaerenses podrían dejar sus cargos el 10 diciembre para pasar a ocupar un escaño en el Parlamento nacional o en la Legislatura provincial.
27 de junio de 2017
Tras el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires se puede observar que seis jefes comunales de la provincia de Buenos Aires tienen grandes posibilidades de acceder a una banca por la expectante ubicación en la que fueron inscriptos.

En la lista de Cambiemos el alcalde de General Alvear, Alejandro Celillo, el único radical cabeza de lista por la Séptima Sección Electoral, tiene asegurado su ingreso en la Cámara alta provincial. Su lugar será ocupado por el actual presidente del Concejo Deliberante, Ramón José Capra.

En el espacio que lidera Sergio Massa, el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, que va tercero en la lista de Senadores de la Cuarta Sección Electoral, tiene grandes chances de ingresar en la Legislatura provincial. Para ello, Alianza 1País debe hacer una gran elección en el distrito, donde el oficialismo y el randazzismo cuenta con un gran aval.

En tanto, por Unidad Ciudadana el histórico jefe comunal de Florencio Varela Julio Pereyra, dejará su lugar tras 25 años, para pasar a ocupar una banca en la Cámara baja bonaerense. Está ubicado segundo en la lista de diputados de la Tercera Sección Electoral y su ingreso está asegurado.

Por el Frente Justicialista, el alcalde de Bolívar Eduardo "Bali" Bucca, quien encabeza la lista de diputados nacionales del peronismo que lidera Florencio Randazzo, tiene el pasaporte seguro para integrar el cuerpo de Diputados de la Nación

Otro que aparece en la nómina con algunas chances de ingresar en el Senado bonaerense es el jefe comunal de Tordillo, Héctor Olivera, quien está ubicado tercero en la lista de Unidad Ciudadana. En la Quinta Sección Electoral se eligen cinco senadores, por lo tanto el cristinismo debe realizar una excelente elección para que Olivera ocupe un escaño en la Cámara alta. Hoy estaría más afuera que adentro.