BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 18 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Calciano dejará el Partido Fe tras las elecciones legislativas
La diputada porteña analizó la situación del Partido Fe tras el fallecimiento de Gerónimo “Momo” Venegas, su relación con el oficialismo y despejó las dudas en torno a la ausencia de su nombre en la listas de “Vamos Juntos”.
30 de junio de 2017
A días del fallecimiento del dirigente sindical del Partido Fe, Gerónimo “Momo” Vengas, la diputada que representa a dicho espacio en la Legislatura porteña, Claudia Calciano, dialogó con parlamentario.com para recordar a su jefe político, analizar su relación con el oficialismo y aclarar las dudas en torno a la ausencia de su nombre en la listas de “Vamos Juntos”.

Al respecto, la legisladora aseguró que tras las próximas elecciones de medio término dejará el Partido Fe para formar parte del Pro. En este sentido explicó que “tenía asegurado un puesto dentro de la lista de Vamos Juntos y se sostuvo, no es que no estoy dentro de la lista por la delicada situación del “Momo”; sino que simplemente, dentro del Partido Fe hubo unos desacuerdos por un aprovechamiento de la situación y fueron a pedir algo que ya estaba cerrado con Horacio Rodríguez Larreta -que era mi puesto dentro de la nómina, en la cual iba a ocupar el 9° lugar-“.

“Mi propio partido fue a pedirle más lugar y ellos no cedieron, por lo cual el apoderado del Partido Fe CABA no quiso firmar mi lugar en la lista”, reconoció y manifestó que “esto a veces pasa en la política y es porque los políticos nos creemos más”. No obstante, señaló que su carrera política no se verá afectada dado que “para mí la política es tal desde que tengo 19 años, siempre he estado en diferentes cargos; la política es hacer cosas por la gente”.

A su vez, afirmó que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “sabrá en qué lugar del Ejecutivo me va a ubicar, tanto en Ciudad, provincia o Nación, donde ellos me digan que puedo ser más útil, ahí estaré” y precisó que se va “a hacer cargo de las prioridades que Vamos Juntos tenga”.

Su recuerdo a Gerónimo Venegas

Por otra parte, Calciano recordó con afecto al dirigente sindical dado que “fue mi conductor político durante 25 años por lo cual sólo tengo palabras de respeto y cariño para con él, es una pérdida muy importante para mí por todo lo que significó como conductor y ser humano” y aseguró que “era un hombre con valores, con ideas claras y un gran compañero”.

“Siempre nos enseño a mantener el rigor de la disciplina, el trabajo y a entender cuál es el objetivo de hacer política, porque no es una carrera personal, sino que es estar al servicio de poder ayudar al otro”, precisó la diputada y destacó que “uno puede perder un cargo pero nunca va a dejar de hacer política, y esa es una de las mejores enseñanzas que hemos tenido”.

En este sentido, manifestó que “se fue un grande que dejo la vida por Argentina, eso está claro” y agregó que “nos dejo un claro mensaje de seguir con Cambiemos y que el cambio está ahí, que trabajemos por ello”.

A su vez, la legisladora rememoró que “el viernes 16 cuando el ´Momo´ Venegas viajó a Necochea -lugar en el que finalmente falleció- , en el transcurso habló con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y se dijeron palabras muy lindas entre sí, se acompañaron mutuamente” y consideró que “tenían un vínculo que demuestra que somos todos humanos y que necesitamos de alguien que nos vaya guiando en cada una de las etapas que va atravesando un político durante su vida”.

“Tanto Venegas, como Macri y Horacio Rodríguez Larreta son hombres que están tocados por algo especial, que tienen gran fortaleza, pueden ser más o menos carismáticos pero que siempre están comprometidos con sus ideales”, finalizó.