BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de octubre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Recordarán a Fontanarrosa a 10 años de su muerte
Gracias a una iniciativa impulsada por el diputado del Bloque Peronista Claudio Heredia, la Legislatura porteña descubrirá en Rosario -ciudad natal del humorista gráfico- una placa en su honor a una década de su deceso.
13 de julio de 2017
A una década del fallecimiento del humorista gráfico Roberto “El Negro” Fontanarrosa y gracias a la iniciativa del diputado del Bloque Peronista Claudio Heredia, la Legislatura porteña descubrirá en Rosario -ciudad natal del dibujante- una placa en reconocimiento a su obra , la cual es uno de los mayores expositores de nuestra cultura.

Al respecto, el legislador manifestó que “es un honor homenajear a este excelente escritor y dibujante y a una mejor persona” y destacó que “constituye un hecho histórico que la Ciudad de Buenos Aires trascienda sus límites para hacer llegar esta placa reforzando los lazos de amistad con los rosarinos y reconociendo la obra del querido Fontanarrosa , que también trascendió los límites de Rosario y del país”.

“Este es un reconocimiento al talento de alguien que ha sabido expresar a través del dibujo rasgos identitarios de nuestro pueblo y su pasión por lo que nos representa como argentinos, tal es el caso del fútbol y su querido Central”, señaló y agregó que “creemos que la colocación de esta placa en el lugar que lo vio crear y debatir, es el merecido testimonio que la Legislatura de la Ciudad debe brindarle al inolvidable humorista”.

Además, recordó que “es casi imposible mencionar a Fontanarrosa sin que se nos vengan a la memoria, Mendieta o Boggie ´el aceitoso´, como así también sus libros de cuentos y novelas publicados desde 1981, toda una trayectoria de talento y sabiduría”.

El acto de descubrimiento de la placa se realizará en el Bar El Cairo -situado en Santa fe 1102- de la ciudad santafesina, este viernes a las 17.