BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de agosto de 2017
NOTICIAS
Senadora K rechazó la “represión” de trabajadores en Pepsico
María Inés Pilatti Vergara presentó un proyecto de declaración que responsabiliza a la jueza que ordenó el desalojo por “proteger los intereses de la firma trasnacional”, así como al Ejecutivo.
14 de julio de 2017
A través de un proyecto de declaración, la senadora por el Chaco María Inés Pilatti Vergara expresó su “absoluto rechazo a la represión en la planta de la empresa multinacional de aperitivos y bebidas”, a la vez que se solidarizó con los trabajadores y sus familias.

En el escrito, Pilatti Vergara cargó duramente contra la jueza Andrea Rodríguez Mentaste, magistrada que ordenó el desalojo “que derivó en la brutal represión de los cesanteados de la planta de PepsiCo en Vicente López”, expresa.

La iniciativa que lleva la firma de varias senadoras del FpV, acusa a la funcionaria de “proteger los intereses de una empresa transnacional que deja sin sustento -en forma injustificada- a 691 trabajadores, la mayoría de ellos mujeres sostenes de hogar, contrariando la pirámide jurídica establecida por del artículo 1º de nuestro Código Civil y Comercial de la Nación, y en franca violación de todos los Pactos Internacionales de Derechos Humanos en la materia”.

Asimismo, hace responsable al presidente Mauricio Macri y a la titular del Ejecutivo bonaerense, María Eugenia Vidal, “que utilizan el aparato represor del Estado para disciplinar trabajadores, víctimas de las salvajes políticas de ajuste que lleva adelante este Gobierno contra el pueblo argentino”.

“Exhortamos al presidente de la Nación y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires que instruyan las medidas necesarias para garantizar la seguridad, la salud, la vivienda y el digno empleo de estos trabajadores y sus familias, frente a la especulación y las maniobras de vaciamiento de esta corporación transnacional, a la que parecieran proteger, utilizando nada menos que el poder coercitivo del Estado, que todos los ciudadanos financiamos para garantizar nuestros derechos" finaliza el documento.