BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 18 de octubre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Repudio por la desaparición de Santiago Maldonado
Desde el bloque del FpV-PJ mostraron su preocupación por la desaparición del joven de 27 años, luego de una protesta mapuche en la provincia de Chubut.
7 de agosto de 2017
La desaparición de Santiago Maldonado, provocó el repudio de legisladores del bloque FpV-PJ que responsabilizaron a los funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación. El joven de 27 años se encuentra desaparecido desde el 1° de agosto, luego de un corte en la ruta 40 de la comunidad mapuche en la provincia de Chubut.

La diputada provincial Alicia Sánchez mostró su preocupación y expresó que "la desaparición de Santiago Maldonado, nos conmueve y nos moviliza a todos como sociedad porque se da en el marco de una brutal represión en la provincia de Chubut contra la comunidad mapuche que reclaman su derecho legítimo a recuperar sus tierras ancestrales".

También marcó que "el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, justificó la brutal represión y acusó de terroristas a los miembros de la comunidad" y agregó que "esta escalada de violencia represiva, sumado a los repetidos casos de gatillo fácil y de violencia institucional, vienen siendo denunciadas como modus operandi por parte de esta fuerza federal, dependiente del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. Prácticas represivas que ya creíamos desterradas en nuestro país".

"Como sociedad y como representantes del pueblo no podemos permitir que se sigan desconociendo y violentando los derechos de nuestros pueblos originarios. Acompañamos esta lucha y nos solidarizamos en este difícil momento con los familiares y amigos de Santiago Maldonado, al mismo tiempo que exigimos a las autoridades pertinentes su pronta aparición con vida", ultimó la diputada Sánchez.