BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 18 de agosto de 2017
NOTICIAS
1País se comprometió a impulsar un “Ministerio de las Mujeres”
Lo propusieron los candidatos por la Ciudad Raquel Vivanco, Matías Tombolini y Laura Velasco junto a la diputada Victoria Donda.
10 de agosto de 2017
En la recta final de la campaña, los precandidatos de 1País por la Ciudad de Buenos Aires Matias Tombolini, Raquel Vivanco y Laura Velasco, junto a la diputada Victoria Donda, firmaron este jueves un compromiso parlamentario por los derechos de las mujeres, durante un acto en el hotel porteño UNO.

El documento incluye una ley de creación de un “Ministerio de las Mujeres” que elabore políticas públicas transversales e integrales para eliminar la violencia de género; una ley de sistema integral de cuidados que permita conciliar el trabajo remunerado con la vida familiar; y la ley de paridad para cargos electivos.

“Llevamos en las listas dos mujeres luchadoras incansables por los derechos de las mujeres como Raquel Vivanco y Laura Velasco. Queremos que su trabajo se vea reflejado en el Congreso Nacional para lograr las mejores leyes que contribuyan a erradicar la violencia y la discriminación contra las mujeres”, destacó Donda.

Por su parte, Vivanco sostuvo que “la firma de este compromiso implica asegurarle a la sociedad que de ser electas, vamos a llevar al Congreso el trabajo que venimos haciendo desde las organizaciones sociales de mujeres para lograr la equidad de derechos y oportunidades entre varones y mujeres”.

“Es el Estado el responsable de que las mujeres podamos vivir libres de violencia y desde el Congreso Nacional deben salir las mejores leyes para lograrlo”, concluyó la precandidata a diputada en la lista que encabeza Tombolini.