BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de agosto de 2017
NOTICIAS
Diputado pide la renuncia de la ministra de Seguridad
Por la desaparición de Santiago Maldonado, Leonardo Grosso sostuvo que “Patricia Bullrich tiene que renunciar urgente”.
11 de agosto de 2017
El diputado nacional del Movimiento Evita Leonardo Grosso responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el accionar de la Gendarmería en la desaparición de Santiago Maldonado.

“Es una funcionaria que demostró no servir para encabezar el Ministerio de Seguridad, lo hecho por el Gobierno hasta hoy es ineficiente y ya hay serios indicios de la responsabilidad que tiene en la desaparición de Santiago”, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Además, repudió a Bullrich por no asistir a la comisión mencionada para que informe en detalle cómo actuó el ministerio en la represión y en la búsqueda de Maldonado.

En este sentido, apuntó contra el accionar de la Gendarmería y la “ineptitud política del Gobierno porque no tienen control sobre la Fuerza o lo hacen a propósito”. Y agregó: “vamos a insistir desde la Cámara de Diputados para que los funcionarios responsables se presenten a explicarle a la sociedad qué hicieron en el operativo de represión donde desapareció Santiago”.

“Queremos que Santiago aparezca ya y que el Gobierno de la cara, que deje de proteger a quienes saben dónde está Santiago, no vamos a aceptar un desaparecido y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, es una situación gravísima”, exclamó el diputado Grosso.