BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 21 de agosto de 2017
NOTICIAS
Se realizan en todo el país las elecciones primarias
Por cuarta vez desde su promulgación en 2010, se desarrollan las PASO con el objeto de elegir a los candidatos legislativos de todos los distritos. La mayor expectativa está dada en la provincia de Buenos Aires, donde se presenta la expresidenta Cristina Kirchner buscando un cargo como senadora nacional.
13 de agosto de 2017
Un total de 33.193.686 argentinos están en condiciones de ir a votar este domingo en las elecciones Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) que se desarrollan en todo el país para elegir a los candidatos a diputados y senadores nacionales, como así también cargos legislativos locales en los distritos donde también se habilitan las PASO.

Mientras todos los ojos estarán puestos en la gran disputa que se desarrollará en el mayor distrito, la provincia de Buenos Aires, una de las ocho que eligen senadores, la mayoría de los participantes de esta elección tiene un objetivo bastante más moderado que el oficialismo y los principales partidos de oposición: pasar el filtro del 1,5% de los votos para lograr participar en las elecciones generales del 22 de octubre.

En estas elecciones se eligen entonces los candidatos que van a competir en octubre por las 127 bancas de la Cámara baja en disputa. Esta es la cantidad de diputados que se elegirán en cada distrito, llegado el momento: Buenos Aires, 35; Catamarca, 3; Ciudad de Buenos Aires, 13; Córdoba, 9, Corrientes, 3; Chaco, 4; Chubut, 2; Entre Ríos, 5; Formosa, 2; Juyuy, 3; La Pampa, 3; La Rioja, 2; Mendoza, 5; Misiones, 3; Neuquén, 3; Río Negro, 2; Salta, 3; San Juan, 3; San Luis, 3; Santa Cruz, 3; Santa Fe, 9; Santiago del Estero, 3; Tierra del Fuego, 2 y Tucumán, 4.

Como dijimos, ocho provincias eligen senadores. Esto es, un tercio de la Cámara ala conformada por 72 miembros. Dos corresponderán al ganador y uno al que resulte segundo.

Las provincias que eligen senadores nacionales son: Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.