BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Sesión en la Cámara de Diputados
Luego de meses sin actividad la Cámara se puso en funcionamiento con la presencia de 74 diputados y 18 ausentes.
31 de agosto de 2017
En la sesión de este jueves se aprobó la ley sobre la Utilización de Fuentes de Energías Alternativas, que fue presentada por la legisladora del Frente Renovador Valeria Arata. La iniciativa fue girada al Senado, y busca que se incorporen progresivamente energías alternativas para las luminarias públicas en rutas, autovías y autopistas de la provincia de Buenos Aires.

También se aprobó el proyecto de ley que propone difundir la “Maniobra de Heimlich”, en establecimientos de concurrencia masivas a través de carteles explicativos sobre la realización de la técnica. La iniciativa fue impulsada por la diputada de Cambiemos Alejandra Lordén.
Además se transformó en Ley la medida que propone que se incluya en las boletas impositivas, de servicios públicos, telefonía móvil y fija la leyenda “Donar Órganos Salva Vidas Tel. 0800-222-0101 www.cucaiba.gba.gov.ar”. El objetivo es que se tome conciencia sobre la importancia de la donación.

En la sesión se aprobó el proyecto, y se pasó a la Cámara de Senadores, sobre el régimen de medición prepaga para el consumo de energía eléctrica. La iniciativa busca la implementación de un sistema prepago de las tarifas por el servicio público de electricidad, para permitir a los usuarios mejorar la manera de afrontar los costos.