BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 25 de septiembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Retendrían licencias de conducir ante faltas graves de tránsito
Así lo propone una diputada de Cambiemos, para los casos en que el conductor genere accidentes.
5 de septiembre de 2017
La diputada provincial de Cambiemos Laura Ricchini presentó un proyecto de ley que busca reformar el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires, con el fin de retener el registro de conducir a aquellos que generen accidentes de tránsito graves por violación de normas viales.

Con esta iniciativa se pretende brindar a los jueces la herramienta necesaria para poder suspender las licencias de conducir en casos donde una persona esté imputada por un siniestro vial en el cual haya mediado una falta grave.

Ricchini señaló que su propuesta está pensada para “casos en donde los imputados están siendo procesados por conducir con niveles de alcohol no permitidos, bajo el efecto de sustancias ilegales o, como lamentablemente vemos muchas veces, chocar a una persona, participar de un siniestro, generar una muerte o una lesión grave y huir”.

Por último la diputada aseguró: “Queremos poner el énfasis en el riesgo que implica que el imputado siga manejando y el dolor además que se les causa a aquellas familias que perdieron un ser querido”.