BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
“Que se haya prorrogado la ley que suspende desalojos garantiza el derecho a la vivienda en un contexto de ajuste”
Así se expresó la senadora provincial Mónica Macha con respecto a la aprobación del proyecto,"es necesario que seamos más en las instituciones legislativas para frenar el ajuste del gobierno con iniciativas como estas que cuida la vivienda de las familias”.
7 de septiembre de 2017
La senadora bonaerense Mónica Macha se mostró satisfecha por la aprobación del proyecto que realizó y que modifica la Ley de Acceso Justo al Hábitat, y expresó: “Que se haya prorrogado la ley que suspende desalojos en villas y asentamientos garantiza el derecho a la vivienda en un contexto de ajuste”.

“Logramos con esta ley la articulación entre Poder Judicial y Poder Ejecutivo en beneficio de garantizar el derecho a la vivienda”, comentó la legisladora provincial. La misma alcanza a todos los asentamientos y villas inscriptas en el Registro Público, y suspende su desalojo por un año.

“Con esta ley logramos que se sostenga a través del tiempo la articulación entre el poder judicial y el poder ejecutivo que habíamos propuesto en la ley anterior. Esta instancia implica la participación de más actores sociales y que se eviten desalojos violentos”, enfatizó Macha. También agregó que “las familias bonaerenses están viviendo un contexto de tarifazos y aumentos constantes que pegan fuerte en la economía cotidiana necesitamos crear marcos legales que resguarden los derechos en riesgo. Hoy la oposición es más en la calle y en las urnas. Y es necesario que seamos más en las instituciones legislativas para frenar el ajuste del gobierno con proyectos como este que cuida la vivienda de las familias”.