BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 20 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Daer va a “hinchar” por Cristina o Randazzo
Dijo que en octubre se inclinará por “el candidato peronista que más fuerza le haga al Gobierno”.
10 de septiembre de 2017
Exintegrante del Frente Renovador y ahora miembro de un monobloque y sin posibilidades de renovar la banca, el sindicalista y diputado nacional Héctor Daer se mostró distante de quien fuera hasta hace pocos meses su referente y prefirió alinearse en cambio con el peronismo formal.

Como para que quedara claro que no coincidía con Sergio Massa en su sociedad con la líder del GEN, Daer señaló que “Margarita Stolbizer plantea lo mismo que Macri, pero progresista”, pero aclaró que el macrismo se inclinará por el presidente actual y no por otro. “Sinceramente, a los compañeros no les voy a decir a quiénes tienen que votar pero les voy a decir que no voten en contra de sus intereses”, sintetizó.

En declaraciones a Radio 10, Daer adelantó que “en octubre voy a hinchar por el peronismo, no tengas dudas. Cualquiera de los sectores que reivindique, porque hay dos sectores: por un lado Unidad Ciudadana y el flaco Randazzo”. A su juicio, “el peronismo tiene que ser protagonista de esta historia y creo que son los dos movimientos sectores que reivindican los derechos de los trabajadores. Voy a hinchar por el que le haga más fuerza al Gobierno”.

Daer consideró “imprescindible que el peronismo se unifique sin vetos y sin imposiciones, y volvamos a tener el debate político”.

Asimismo se mostró refractario a una eventual reforma laboral, al señalar que “hay sectores que están adentro y detrás del Gobierno que vienen con una voracidad muy grande porque creen que es un momento político para ir en busca de la destrucción de los derechos laborales. No es la primera vez que pasa en este país, pero sí es la primera vez que estamos enfrente a una propuesta de un gobierno que dijo esto en la campaña y pretende llevarlo a cabo”.

Consultado sobre la interna de la CGT Daer consideró que se trata de “un debate de ideas y de una estrategia. ¿Qué es lo que tenemos que reivindicar nosotros? Primero el convenio colectivo de trabajo sin intervención del gobierno. Segundo, la ley de contrato de trabajo. Tercero, la seguridad social. Y cuarto el modelo sindical, que nos da la posibilidad de tener convenios marcos en todo el país”.

“Los compañeros nuestros nos va a acompañar cuando les mostremos cuáles son los objetivos -agregó-. Este es el debate. Cuando hablamos de interna hablamos de esto, de revalorizar los sindicatos dentro de la confederación. Puede haber convenios colectivos que las organizaciones sindicales crean que deban modificarse. Los convenios colectivos puede ser muy heterogéneos. Lo que no tenemos que permitir es que nos digan lo que hizo Patricia Bullrich en otro momento”.