BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 24 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
El club Atlanta está cada vez más cerca de tener su microestadio
La Comisión de Presupuesto llevó a cabo la audiencia pública obligatoria que permitirá modificar la ley que busca mejorar las posibilidades edilicias del club, permitiéndole crear un microestadio y una escuela de nivel inicial.
13 de septiembre de 2017
La Comisión de Presupuesto -presidida por el legislador del Pro Alejandro García- llevó a cabo una audiencia pública para debatir acerca de un comodato por 40 años al club Atlanta, de modo tal que la institución cuente con un terreno para la construcción de un microestadio cubierto destinado a actos culturales y deportivos, además de impulsar la edificación de una escuela de nivel inicial.

Se trata del inmueble que corresponde al dominio privado de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en la calle Humboldt 486/540, que estará exento de la tasa retributiva del impuesto inmobiliario y de la tasa retributiva de los servicios de alumbrado, barrido y limpieza, mantenimiento y conservaciones de sumideros.

Las modificaciones que aprueba la ley tienden a mejorar las posibilidades del club para completar la obra, acceder a esos ingresos, y materializar un proyecto inclusivo. También le permitirán a la Ciudad contar con un microestadio de avanzada, con las comodidades y seguridades que ofrece la tecnología, para el desarrollo de eventos principalmente culturales y deportivos.

El comodato reconoce la preservación de un espacio para la construcción de una escuela de nivel inicial de 2.500 m2, así como la preservación de un 10% de la superficie del predio cedido por la Ciudad como espacio verde.

En la modificación propuesta, se pretende extender el plazo inicial del comodato actualmente en vigencia que expiraría originalmente en el año 2032 para que su vencimiento sea en el año 2057. La principal razón de esta ampliación del término contractual según expresan los fundamentos del proyecto “es la necesidad de contar con un plazo mayor para completar la construcción de un estadio cubierto y pasar a la etapa de explotación, la cual requerirá un plazo mayor para compensar la mayor inversión”.

La estratégica ubicación del predio, al alcance de todos los medios de transporte público masivo y cerca del centro geográfico de la Ciudad, permitirá a todos los habitantes acceder a esta nueva oferta deportiva y cultural. Además, tal como ha ocurrido con diversos estadios cubiertos emplazados en distintas partes del mundo como el “O2 Arena” en Londres, el “Mercedes Benz Arena” en Berlín, o el “Superdome” de New Orleans, añadirá nuevo impulso a la renovación de toda la zona como polo cultural, de diseño, de negocios y turístico.

De la audiencia participaron los legisladores oficialistas Jian Ping Yuan, Daniel Presti, Lía Rueda, Paula Villalba, Juan Pablo Arenaza, Cristina García, Octavio Calderón, Christian Bauab y Claudia Calciano, y el diputado del bloque Sindical Peronista Claudio Palmeyro.