El oficialismo contó con el apoyo del bloque Pro, Innovación Federal, y bloques aliados. Cómo votó HCF y la UCR.
Luego de una maratónica sesión que comenzó el lunes 29 de abril al mediodía y se extendió hasta casi las 9 del martes 30, el oficialismo logró en la Cámara de Diputados la aprobación en general del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones de los radicales Facundo Manes, Pablo Juliano, Marcela Coli y Fernando Carbajal; y la cívica Mónica Frade.
Los votos positivos fueron 142 de los cuales 37 correspondieron a La Libertad Avanza, 3 al flamante bloque MID; 36 del Pro; 30 de la UCR; 18 de HCF; los 8 de Innovación Federal y los 3 tucumanos del bloque Independencia. También votaron a favor las 2 diputadas de Buenos Aires Libre, las 2 diputadas sanjuaninas de Producción y Trabajo; la diputada de Creo, Paula Omodeo; Osvaldo Llancafilo del MPN, y José Luis Garrido, de Por Santa Cruz.
En contra votaron 98 de los 99 miembros del bloque Unión por la Patria; los 5 de la izquierda. De Hacemos Coalición Federal, votaron en contra la cordobesa Natalia de la Sota, y los socialistas Mónica Fein y Esteban Paulón.
Las abstenciones correspondieron a 4 radicales: Fernando Carbajal, Marcela Coli, Pablo Juliano y Facundo Manes; y una diputada de HCF, Mónica Frade.
Hubo solo 3 ausentes. El santacruceño Sergio Acevedo (Por Santa Cruz), Alvaro González (Pro) y el santafesino Roberto Mirabella (UP).