BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Declararán de Interés Jurídico a las actividades de la Oficina de la Mujer
Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador del Pro Daniel Presti, la Legislatura declarará de Interés Cultural las actividades de dicha oficina como un reconocimiento a las estrategias que aplica para eliminar los sesgos sexistas y las barreras de género.
6 de octubre de 2017
La Legislatura porteña declarará este lunes de Interés Jurídico a las actividades llevadas a cabo por la Oficina de la Mujer (OM) dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como un reconocimiento a las estrategias que aplica para eliminar los sesgos sexistas y las barreras de género. La iniciativa fue impulsada por el diputado del Pro Daniel Presti.

La OM fue creada en 2009 y busca mejorar las condiciones de acceso a la justicia y el ejercicio pleno de los derechos mediante un servicio eficaz y efectivo; para ello requiere de cooperación en la esfera judicial a nivel nacional, provincial y federal. A su vez, esta oficina estableció articulaciones con los Poderes Judiciales de Bolivia, Chile, Cuba, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Uruguay, la Comisión de igualdad de género del Consejo de Europa y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM).

Cabe recordar que los programas desarrollados por la Oficina de la Mujer fueron considerados como Buenas Prácticas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y cuentan con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El acto de declaración se realizará este lunes a las 18 en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad, en Perú 160.