BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Sábado 21 de octubre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Alcohol cero para conducir en la Ciudad de Buenos Aires
Ingresó en la Legislatura porteña el proyecto “Alcoholemia Cero” con el objetivo de contribuir con la disminución de accidentes viales.
9 de octubre de 2017
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley llamado "Alcoholemia Cero", para disminuir los accidentes viales, una de las principales causas de defunción en el mundo y también en la Argentina.

El proyecto estipula que estará prohibido en la Ciudad de Buenos Aires conducir con más de cero gramos de alcohol por litro de sangre e incorpora una nueva escala para descuentos de puntos en el registro de conducir.

Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo dio a conocer que, en el informe de Siniestralidad Vial presentado por el organismo en 2016 se contabilizaron 9.090 siniestros en los que 9.776 personas resultaron heridas y 66 fallecieron.

Los motociclistas son el principal grupo de riesgo: representan el 42,4% del total de víctimas fatales in situ, y el 39,1% de los heridos. Si se agrupa la cantidad de víctimas por franja etaria, la población entre 20 y 39 años alcanza al 56,5% de las víctimas totales y representa el 48,6% de los fallecidos.