BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 12 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Impulsan proyecto para que restaurantes donen el excedente de comida
La iniciativa propuesta por la diputada bonaerense Mónica López tiene como objetivo la creación del Programa Provincial de Optimización de Recursos Alimentarios.
9 de octubre de 2017
La diputada provincial Mónica López presentó un proyecto de ley para que los hoteles, bares, restaurantes y afines, donen el excedente de alimentos, que estén aptos para el consumo, a los sectores más carenciados.

“Se busca optimizar los recursos alimentarios que se desperdician a diario y que perfectamente pueden ser aptos para el consumo de personas que sufren necesidades en nuestra provincia”, declaró la legisladora. La propuesta tiene como eje la conformación de un Programa Provincial de Optimización de Recursos Alimentarios.

En relación, López explicó que “una propuesta como ésta ya comenzó a probarse en la Ciudad de Buenos Aires y considero que es urgente que se lo ejecute también en la Provincia para que miles de personas puedan acceder a un plato de comida”.

El proyecto tiene la exigencia de que los alimentos cumplan con lo normado a nivel bromatológico de acuerdo a la Ley Provincial N° 13.230, además de que las Asociaciones de Hoteles, Bares y Restaurantes y afines, deben especificar en los alimentos donados, su fecha de vencimiento, una descripción del mismo, el peso y datos del destinatario.