BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
Vitale aseguró que hay intendentes que ponen la plata en la renta financiera
El senador del FPV afirmó que jefes comunales de la provincia no utilizan los recursos para las obras, pero si para ganar con las LEBACs.
12 de octubre de 2017
El senador provincial del bloque FPV Héctor Vitale, en el programa LadoP, manifestó que los recursos que pasan de Provincia a los municipios “hace más eficaz el gasto y el control y más rápida la ejecución de las obras”. Pero disparó que hay intendentes que utilizan la “timba” financiera de las LEBACs.

“La Provincia ha hecho un relevamiento de intendentes que con distintos grados de ejecución han avanzado en la inversión de estos recursos”, explicó Vitale. Cuando lo interpelaron sobre si existían casos en donde se volcaran a la renta financiera, declaró que “todos los números lo tiene Provincia”.

Por su parte, el legislador del bloque Cambiemos Juan Pablo Allan, que también participó del programa, comentó: “No conozco cuales serían los casos, pero si hay distintos niveles de ejecución en la aplicación del Fondo de Infraestructura Municipal, hay algunos que están muy atrasados y otros adelantados, pero el FIM ha sido muy positiva para toda la provincia. Está dentro de una discusión parlamentaria que permitió endeudamiento para desarrollar obras”.