BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Martes 17 de octubre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
El gobierno provincial reglamentó la Ley para Registro de Casos de Violencia de Género
Por medio del decreto 2017-459 se estableció la reglamentación de la norma que impulsa la creación de un registro de datos sobre los hechos de violencia hacia la mujer.
12 de octubre de 2017
El gobierno de la Provincia reglamentó la Ley para Registro de Casos de Violencia de Género, también se impulsa la creación de un Registro Único de Casos de Violencia de Género para recabar los datos registrados en diversas áreas de la administración pública con el fin de desarrollar y ejecutar una política integral.

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto 2017-459, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, en donde se aprueba la reglamentación de la Ley Nº 14603, que fue sancionada en el año 2014.

La disposición oficial establece la creación del registro, basado en la necesidad de que los datos de las distintas áreas del gobierno sean unificados, tanto en lo provincial como en lo municipal. Esto permite la posibilidad de brindar información clave a quienes desarrollan políticas integrales, para abordar la problemática de género.