BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Jueves 19 de julio de 2018
NOTICIAS
El Senado distinguió al diario La Capital
El matutino rosarino fue homenajeado en la Cámara alta por sus 150 años de vida.
31 de octubre de 2017
El Senado, por iniciativa del senador por Santa Fe Omar Perotti, hizo entrega de su máxima distinción, el premio Senador Domingo Faustino Sarmiento al diario La Capital por sus 150 años.

La distinción fue recibida por el presidente del Grupo América y del diario La Capital, Daniel Vila y contó con la presencia de autoridades nacionales, legisladores nacionales y provinciales, empresarios, periodistas de diversos medios nacionales y provinciales.

Durante la ceremonia, la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti destacó “la relación estrecha entre el diario y su ciudadanía”. “El diario ha logrado mantener el espíritu exigente, crítico y rebelde como es el espíritu rosarino”, aseguró.

En tanto Perotti resaltó que La Capital es el diario más antiguo en vigencia en la Argentina, por eso este homenaje al decano de la prensa argentina”.

“Quiero reconocer hoy a los directivos, personal, editores por sus 150 años de profesionalismo, honestidad informando y contando que es lo que pasa y por tener el valor de actualizar e informar desde Rosario, Santa Fe, a todo el país”, sostuvo.

Por su parte, Vila agradeció a “Perotti por ser el impulsor del reconocimiento y fundamentalmente a los trabajadores de La Capital, a los que están y a los que ya no”.

“La contribución al afianzamiento de la democracia, de las instituciones y fundamentalmente de la República son pilares que se plasman con el nivel informativo y profesionalismo periodístico de este diario”, resaltó.

La ceremonia contó con la presencia de José Luis Manzano y Orlando Vignatti, miembros del directorio de América; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Oscar Lamberto, presidente de la Auditoría General de la Nación; la intendente de Rosario, Mónica Fein; los senadores Federico Pinedo, Julio Cobos, Miguel Pichetto, María de los Ángeles Sacnun, José Mayans, Juan Manuel Abal Medina, Virginia García, Anabel Fernández Sagasti, Walter Barrionuevo y Alfredo Luenzo.

También participaron los diputados Sergio Massa, Alicia Ciciliani, Marcos Cleri, Alejandro Grandinetti, Diana Conti, Alejandro Ramos, Eduardo de Pedro y Ana Copes. Los legisladores provinciales santafesinos Héctor Cavallero y Roberto Mirabella.

Se hicieron presentes en la premiación también el juez de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe Roberto Falistocco; los exgobernadores de la provincia litoraleña Hermes Binner y José María Vernet, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el rector de la Universidad Favaloro, Facundo Manes; el secretario Administrativo del Senado, Mario Daniele y el secretario Parlamentario del mismo cuerpo, Juan Pedro Tunessi.

La mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, es la máxima distinción que entrega el Senado de la Nación y está destinada a "personalidades o entidades que, con su obra emprendedora, hayan mejorado la calidad de vida de sus comunidades".