BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
A través de un proyecto de ley, quieren restringir las salidas transitorias
El senador provincial de Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense, Juan Pablo Allan, presentó la iniciativa con el respaldo del ministerio de Seguridad bonaerense.
8 de noviembre de 2017
A raíz del caso de Abril Bogado, la niña de 12 años que fue asesinada por José “Pepito” Echegaray, quien gozaba de la “libertad condicional”, el senador platense por Cambiemos, Juan Pablo Allan presentó un proyecto de Ley de Ejecución penal que prevé reducir los casos en que los jueces puedan otorgar beneficios para condenados.

Dentro de la iniciativa, se contempla prohibir “las salidas transitorias” a condenados por homicidio, abandono de personas seguido de muerte, delitos contra la integridad sexual y lesiones graves.

“Sin dudas, la tragedia de Abril Bogado ha puesto sobre la mesa la necesidad de terminar con los márgenes de discrecionalidad de los magistrados que toman decisiones sin reparar en las víctimas ni en la sociedad en general que se ve afectada cuando liberan a alguien que no demostró superar su peligrosidad”, explicó Allan.

Allan, quién explicó que el proyecto fue consensuado con el Ministerio de Justicia Bonaerense, dijo que “más allá del grado de ideología de cada magistrado, queremos que las condenas graves se cumplan en su totalidad en prisión, y con esta modificación a la ley estamos dando una herramienta concreta a la justicia para que así ocurra”.