BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 22 de noviembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Fidel: "La educación sigue sin ser prioridad en la Ciudad"
Así lo afirmó la legisladora de Suma+ durante la presentación del presupuesto para el Ministerio de Educación y pidió conocer cuántas vacantes faltan en el distrito capitalino.
8 de noviembre de 2017
Durante la presentación del Presupuesto 2018 para el Ministerio de Educación, la diputada de Suma+ Natalia Fidel afirmó que “existe una disminución sistemática en el presupuesto de educación” e insistió en la necesidad de conocer cuántas vacantes faltan para los distintos niveles educativos en la Ciudad.

En este sentido Fidel destacó que “en 2007, el presupuesto de educación representaba el 27,9% del total del gasto, mientras que sólo representará un 20,7% en 2018”. Asimismo expresó su rechazó a lo que significa una nueva baja de la participación de educación en el presupuesto y sostuvo que “la decisión política sigue siendo la de darle menos participación a la educación en el total del gasto”.

Por otra parte hizo una interpelación para saber “si el Ejecutivo tiene en agenda remitir a la Legislatura algún proyecto de financiamiento educativo que garantice un piso mínimo de participación presupuestaria para la educación, destacando que así se hace a nivel nacional”.

Finalmente, se refirió al problema de la falta de vacantes en la escuela pública al manifestar que desde el espacio liderado por Martín Lousteau quieren “saber cuántas vacantes faltaron en las escuelas públicas porteñas y cómo pretende el GCBA solucionar esta problemática que crece año a año, si en el presupuesto disminuyen los recursos para Infraestructura Escolar, Educación Inicial y Educación Primaria”.