BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Viernes 17 de noviembre de 2017
NOTICIAS
Conferencia parlamentaria sobre la OMC
Se realizará en el Congreso de la Nación en los primeros días de diciembre próximo. Los detalles.
10 de noviembre de 2017
Tendrá lugar en el Congreso de la Nación la Conferencia Parlamentaria sobre la Organización Mundial del Comercio. El evento tendrá lugar en ocasión de la XI Conferencia Ministerial y se llevará a cabo los días sábado 9 y domingo 10 de diciembre en el recinto de la Cámara baja

La Conferencia Parlamentaria sobre la Organización Mundial del Comercio (OMC) 2017 es organizada en forma conjunta por el Congreso de la Nación, la Unión Interparlamentaria y el Parlamento Europeo con el apoyo del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (Grulac). La misma estará abierta a todos los parlamentarios presentes en Buenos Aires.

Participarán de la sesión inaugural la presidente de la Cámara alta, Gabriela Michetti y su par de diputados, Emilio Monzó; la presidente de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barron; la co- presidente de la Conferencia Parlamentaria sobre la OMC y miembro del Parlamento sueco, Krister Örnfjäder; el presidente del Comité de Comercio Internacional del Parlamento europeo, co- presidente de la Conferencia Parlamentaria sobre la OMC y miembro del Parlamento europeo, Bernd Lange; la presidente de la XI Conferencia Ministerial de la OMC, Susana Malcorra; y el representante permanente de Sudáfrica en la OMC y presidente del Consejo General de la OMC, Xavier Carim.

Las sesiones son organizadas cada año, y en ocasión de las Conferencias Ministeriales de la OMC con el objetivo de “fortalecer la democracia a nivel internacional incorporando una dimensión parlamentaria a la cooperación multilateral sobre cuestiones comerciales”.

En ese sentido, es importante destacar la oportunidad que de este modo se brinda a los legisladores tanto de tomar conocimiento sobre la situación de las negociaciones comerciales multilaterales como de considerar un aporte parlamentario a dichos procesos multilaterales.