BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURAS PROVINCIALES
Cambiemos se solidarizó con trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño
A través de una solicitada dirigida a la Cámara, los trabajadores del hospital explicaron que su situación es “de total precariedad”, y recibieron el apoyo de diputados de Fuerza Cívica Riojana.
17 de noviembre de 2017
En la última sesión de la Cámara de Diputados, el pasado 8 de noviembre, un grupo de trabajadores del Hospital de la Madre y el Niño dio a conocer la situación de precarización laboral que atraviesan y solicitaron a los integrantes de la Cámara el acompañamiento para que se cumplan sus derechos. Los diputados y ediles de Cambiemos-FCR manifestaron su solidaridad y se comprometieron a acompañar el reclamo.

A través de una solicitada, dirigida a la Cámara, compartida por el diputado Roberto Klor, los trabajadores explicaron que son contratados de la fundación Aires del Norte y que su situación es “de total precariedad”, están informalizados, sin obra social y sin gozar de ningún otro beneficio como actualización de sueldo y salarios familiares.

Son 148 personas que prestan servicio de mantenimiento y maestranza del Hospital de la Madre y el Niño, que cumplen funciones en salud desde hace más de 10 años, como contratados. La diputada Inés Brizuela y Doria se refirió al reclamo y manifestó: “Estos trabajadores son quienes, en gran parte, sostienen el sistema de salud y están ante una situación totalmente desigual, no sólo por los sueldos de hambre, sino porque se les niegan todos los derechos de los trabajadores como aportes, obra social, vacaciones y francos”.

En ese sentido, la legisladora de Cambiemos-FCR reafirmó el compromiso del sector con los trabajadores y dijo que, “trabajarán para visibilizar la problemática y acompañarán cada uno de los reclamos y gestiones que realicen”. Por su parte, el concejal Sebastián Cutrona sostuvo que “esta situación es una arista más de la situación crítica que atraviesa la salud pública de nuestra provincia hace varios años”, además garantizó el acompañamiento del sector: “Vamos a acompañarlos en garantía de la estabilidad laboral”.