El presidente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani, fue finalmente el elegido para acompañar a Elisa Carrió en las próximas elecciones presidenciales, en el marco de la Coalición Cívica.
La decisión fue adoptada al cabo de numerosas consultas realizadas entre todos los sectores que componen la Coalición.
La definición se adoptó al cabo de una reunión de Carrió con el senador Giustiniani, Gerardo Conte Grand y Adrián Pérez, los tres dirigentes a los cuales había convocado como posibles candidatos a vicepresidente y será anunciado oficialmente este jueves.
Giustiniani fue uno de los dirigentes del socialismo que más fuerza hizo para que su partido respaldara a Carrió a fines de mayo.
A partir de que su nombre surgiera como probable compañero de fórmula de la fundadora del ARI, el senador santafesino insistió permanentemente en dilatar cualquier definición hasta después de los comicios en su provincia, que finalmente llevaron a Hermes Binner a la gobernación.
Las negociaciones que terminaron con la elección de Giustiniani fueron febriles y varios de los encuentros se celebraron en el despacho del socialista en la Cámara de Senadores. Tras ellos, hubo otra charla en un bar del Congreso, donde se cerró el acuerdo.
El encargado de transmitirle la decisión a la principal interesada, Elisa Carrió, fue uno de los candidatos a acompañarla, el diputado Adrián Pérez, tras lo cual él mismo, Giustiniani y Conte Grand se dirigieron al departamento de Lilita en Barrio Norte para formalizar la decisión.
Una fuente que participó en las negociaciones contó que en el marco de las mismas se buscó determinar qué rol tendría cada uno y qué era lo que más potenciaba a la fórmula. A la postre, se acordó el consenso buscado.
|