BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 1 de octubre de 2014
NOTICIAS
Negociaciones contrarreloj para cerrar las listas en todo el país
Este sábado vence el plazo para presentar las nóminas para diputados y senadores nacionales. Intensas discusiones, sobre todo en Capital y provincia de Buenos Aires. Los nombres ya resueltos.
8 de septiembre de 2007
Hasta última hora los partidos y coaliciones electorales seguirán negociando para definir las listas de candidatos, que vence a medianoche de este sábado.

Entre las cuestiones definidas, se sabe que el ministro de Trabajo Carlos Tomada será el primer candidato a diputado nacional por el kirchnerismo en Capital Federal, donde el ministro de Educación, Daniel Filmus, irá como candidato a senador nacional.

Eso por el lado del Frente para la Victoria, ya que el kirchnerismo tendrá dos listas, la siguiente enmarcada en la transversalidad de Diálogo por Buenos Aires. Miguel Bonasso será el candidato a diputado nacional, seguido por la cantante socialista Susana Rinaldi, a la vez que también integraría la nómina María Elena Naddeo.

Para el Senado, Diálogo por Buenos Aires apoyará también –como en el caso de la elección para jefe de Gobierno- la candidatura a senador de Daniel Filmus, más la fórmula presidencial Cristina Fernández de Kirchner-Julio Cobos.

El candidato presidencial Jorge Sobisch presentará una lista encabezada por Jorge Giorno, presidente del Partido de la Ciudad y director de la Corporación Puerto Madero.

El PRO llevará como cabeza de lista al economista Carlos Melconián, para el Senado, seguido por la legisladora porteña Marta Varela, de Recrear. Para la Cámara baja estarán el actual titular de la bancada, Federico Pinedo, seguido por Cinthia Hotton (Recrear), Rodrigo Herrera Bravo (CPC), Alberto Gowland (Recrear) y Agustina Olivero (Recrear).

La nómina de postulantes del PRO al Senado por la Ciudad de Buenos Aires se completa con Marta Agostini (Recrear) y José Torillo (CPC) como suplente. En cuanto a los puestos siguientes del PRO en Diputados, serán los siguientes: Según informó PRO oficialmente, completan esa lista: Agustina Olivero Majdalani, Félix Castro, Gustavo Forgione (Partido Federal), Liliana Iamurri, Héctor Gatto, el ex juez civil Federico Young (Partido Demócrata), María Santiago y Victoria Garbarino (Recrear).

El lavagnismo no llegó a un arreglo en este caso con los radicales, por lo que presentarán listas separadas. Por la UCR, irán como primer candidata a diputada la actual legisladora nacional Silvana Giudici y en segundo lugar el humorista Eugenio "Nito" Artaza. En tanto que para senadores presentarán al ex camarista Ricardo Gil Lavedra y Magdalena Iraizos.

En el "lavagnismo puro", en tanto, se están negociando hasta última hora las candidaturas a diputados nacionales por Capital Federal, figurando los nombres del principal operador político de Lavagna Alejandro Rodríguez, o el economista Javier González Fraga, para Diputados, o el del escritor Abel Posse y la productora televisiva Lucía Suárez para la Cámara alta.

Por el peronismo disidente presentarán como candidato a diputado nacional al ex capitán del rompehielos Irízar Guillermo Tarapow, quien se hiciera conocido ante la opinión pública por negarse a abandonar el buque cuando se incendiaba.

La Coalición Cívica de Elisa Carrió no definió aún los nombres de los candidatos a senador y a diputados por la Ciudad, aunque los nombres de Patricia Bullrich y el del socialista Roy Cortina figuraban entre los posibles aspirantes.

En la provincia de Buenos Aires, el panorama no es más sencillo. Ahí el kirchnerismo discute quién va en cada lugar, teniendo definido tan solo que Felipe Soá encabece la lsita para diputados nacionales. Seguramente estarán en la lista también el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, y el apoderado del PJ a nivel nacional, el diputado Jorge Landau.

El PRO irá en este distrito separado. Recrear ya nominó a su titular bonaerense, Rito Basualdo, como primer candidato a diputado, aunque sectores de Recrear insistían porque finalmente la doble candidatura de Ricardo López Murphy fuera para Diputados. En ese caso, en el de que el jefe de Recrear se postulara como presidente y diputado nacional, Basualdo pasaría al segundo lugar. Con todo, detrás de Rito Basualdo estarán de Susana Merlo y Roberto Foco.

Por el lado del macrismo, irá primero el primo diputado provincial de Mauricio Macri, Jorge Macri, quien también es candidato a vicegobernador bonaerense por la alianza Unión PRO que lleva a Francisco De Narváez como aspirante a la gobernación.

La Coalición Cívica presentará al diputado nacional Adrián Pérez al frente de la lista para diputados. Tras él estarán el titular del bloque, Eduardo Macaluse, Virginia Linares (UCR), Juan Carlos Morán (UCR) y Héctor "Toti" Flores (referente del Movimiento de los Trabajadores de Desocupados de La Matanza).

Desde el Movimiento Provincias Unidas que impulsa la candidatura presidencial del neuquino Jorge Sobisch, en tanto, la nómina de diputados nacionales estará encabezada por Juan Carlos Blumberg, quien también será candidato a gobernador.

El lavagnismo llevará en primer lugar Eduardo Camaño, quien podría ser acompañado por la diputada Marina Cassese. En la Unión Cívica Radical, en tanto, la lista que lleva a Ricardo Alfonsín como candidato a gobernador presentará un listado de diputados encabezada por Rubén Lanzetta, secundado por Sandra Rioboo y Miguel Bazze.

Por el peronismo disidente irá la ex diputada nacional Irma Roy primera en la nómina de candidatos por la provincia de Buenos Aires.