BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 13 de diciembre de 2017
LEGISLATURA BONAERENSE
En la última sesión previa al recambio, senadores acordaron 39 pliegos judiciales
En lo que fue la última sesión del senado, encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, se aprobaron 39 pliegos de funcionarios judiciales y además se sancionó la prórroga a una expropiación del Centro Cultual platense Olga Vázquez.
29 de noviembre de 2017
En lo que fue la última sesión ordinaria que llevó a cabo la Cámara alta, se aprobaron 39 pliegos, que habían sido elevados por el Ejecutivo, para cubrir vacantes de jueces, Agentes fiscales y defensores públicos departamentales.

Además, por unanimidad, los senadores convirtieron en Ley la prórroga por tres años de la expropiación del Centro Cultural de La Plata Olga Vázquez, ubicado en la avenida 60 entre 10 y 11 en la ciudad de La Plata. Allí se desarrollan diversas actividades culturales y sociales.

El oficialismo, a través del titular del bloque, Roberto Costa, explicó que la necesidad de prórroga se debe a “que no ha sido ejecutada la expropiación, ya que parte de los acreencias están relacionadas con el Banco Provincia y Arba” y dijo que prontamente buscarán una solución definitiva.

Entre otras de las medidas aprobadas por el senado, se destaca la de crear un sistema provincial de garrafas para hogares en situación de vulnerabilidad, impulsada por el senador Federico Susbielles.

La misma busca subsidiar la adquisición de garrafas para el consumo de los hogares en situación de vulnerabilidad de la Provincia, atendiendo particularmente la realidad que atraviesa el sudoeste bonaerense.

En última instancia, se aceptó la renuncia de la senadora Magdalena Sierra quien asumirá como Diputada Nacional el próximo 10 de diciembre. Además, los senadores Carlos Fernández y Mónica Macha a quienes se les vence el mandato en unos días, asumirán en el Congreso de la Nación.