BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Miércoles 23 de abril de 2014
NOTICIAS
Cerraron las listas y están todos los nombres para competir en octubre
La oposición presentará catorce fórmulas contra la de Cristina Fernández-Julio Cobos.
9 de septiembre de 2007
Tras largas horas de frenéticas negociaciones, los sectores opositores al Gobierno nacional definieron sus fórmulas y algunas de sus listas legislativas.

Quien figura primero hoy en las encuestas detrás del oficialismo, la fórmula Lavagna-Morales, tendrá dos listas en la ciudad de Buenos Aires, una del peronismo, bajo la denominación Concertación UNA, y otra por el radicalismo.

Esta última estará encabezada en el Senado por el constitucionalista Ricardo Gil Lavedra, seguido por Magdalena Iraizoz; mientras que Silvana Giúdici será la primera en Diputados, con Eugenio "Nito" Artaza, en segundo puesto. La otra, irá con el escritor y diplomático Abel Posse para el Senado, quien estará secundado por la periodista Lucía Suárez; mientras que el peronista Alberto Coto encabezará la lista porteña de diputados, con Soledad Aguilar en segundo lugar.

El PRO llevará en capital llevará como aspirante a la presidencia a Ricardo López Murphy, quien estará secundado por el diputado Esteban Bullrich. Para el Senado postularán a Carlos Melconian, de Compromiso para el Cambio, completando la fórmula Marta Agostini (Recrear) y José Torello (CPC), como suplente.

La lista de candidatos porteños a la Cámara baja, en tanto, sería liderada por el legislador Federico Pinedo (CPC), seguido de Cinthia Hotton (Recrear), Rodrigo Herrera Bravo (CPC), Alberto Gowland (Recrear), Agustina Olivero Majdalani, Félix Castro, Gustavo Forgione (Partido Federal), Liliana Iamurri, Héctor Gatto, el ex juez civil Federico Young (Partido Demócrata), María Santiago y Victoria Garbarino (Recrear).

La Coalición Cívica presenta la fórmula presidencial Elisa Carrió-Rubén Giustiniani. A pesar de las febriles negociaciones para acordar una lista única, definió que llevará dos nóminas de candidatos a la Cámara de Diputados por la Ciudad de Buenos Aires, encabezadas por Patricia Bullrich y Roy Cortina. La primera competirá con el sello de la Coalición, mientras que Cortina irá por el Partido Socialista, aunque ambos acompañarán la boleta presidencial de Carrió y Giustiniani. Bullrich irá seguida de Fernando Iglesias y Cortina de Fernanda Gil Lozano.

Donde sí habrá candidatura unificada es para el Senado, postulándose a la actual legisladora porteña María Eugenia Estenssoro.

El Frente Justicia, Unión y Libertad presentará al binomio presidencial Alberto Rodríguez Saá - Héctor Maya. Por el Senado competirá en primer término el ex embajador argentino en Francia, Juan Archibaldo Lanús, quien estará seguido por Nélida Domínguez de Miguel. En tanto, por la Cámara baja se presentarán el ex capitán del Rompehielos "Almirante Irizar", Guillermo Tarapow, seguido de Inés Pérez Suárez, y Ariel Umpiérrez en tercer lugar.

El Movimiento Provincias Unidas de Jorge Sobisch y Jorge Asís tendrá a Jorge Giorno como primer candidato a diputado.

El MST Nueva Izquierda inscribió como candidata presidencial a Vilma Ripoll, y al actor Héctor Bidonde como vice. Bidonde será también el primer candidato a senador nacional, seguido por el abogado Marcelo Parrilli, mientras que el dirigente universitario Agustín Vanella encabezará la lista de diputados por la capital.

El Partido Demócrata Progresista (PDP) irá en Capital Federal unido a la lista de Roberto Lavagna y presentará a Juan Martin Alterini y a Elida Mauri por el Senado nacional, mientras que Eduardo Guaglianone, Carmen Cassese, Pablo Casals y Andrea Ferrari por la Cámara baja.

El Partido Obrero competirá con el binomio conformado por Néstor Pitrola y Gabriela Arroyo, aspirantes a presidente y vice, respectivamente. La lista de diputados la encabeza Marcelo Ramal, y el candidato a senador por la ciudad de Buenos Aires es Pablo Rieznik, economista, docente universitario de la UBA.

El Partido Socialista Auténtico lleva a Pino Solanas como postulante presidencial y a Angel Cadelli como vice. El diputado Claudio Lozano será la cabeza de la lista de los diputados de ese espacio por la Capital, seguido por Alcira Argumedo y Jorge Selser; mientras que Solanas se presentará también por el Senado, junto a Laura García Tuñón, docente de la CTA.

El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) presentará por la presidencia al piquetero Raúl Castells, y a su esposa, la mediática Nina Pelozo, como vice.

El Partido Popular de la Reconstrucción (PPR) se presentará con el ex militar carapintada Gustavo Breide Obeid, quien estará acompañado por otro ex militar de la misma agrupación, Raúl Vergara.

La Confederación Lealtad Popular competirá por el Ejecutivo nacional será Juan Ricardo Mussa-Bernardo Nespral. A su vez, Confederación Lealtad y Dignidad: A la inversa del anterior, el binomio será encabezado por Bernardo Nespral, seguido de Ricardo Mussa.

La Alianza Frente PTS-Más Izquierda Socialista presenta para la presidencia a José Alberto Montes y Héctor Antonio Heberling.

La Alianza Frente Amplio Hacia la Unidad Latinoamericana (FRAL) lleva a Luis Alberto Ammann-Rogelio De Leonardi.