BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Este martes asumirán 30 nuevos diputados en la Legislatura
El Palacio Legislativo se prepara para tomarles juramento a los legisladores que fueron electos el 22 de octubre pasado y el cuerpo parlamentario elegirá a sus autoridades.
4 de diciembre de 2017
La Legislatura porteña convocó a la Sesión Preparatoria, a los efectos de formalizar su renovación parcial, este martes a las 10; en la misma los diputados que fueron electos el 22 de octubre pasado presentarán diplomas, prestarán juramento y el cuerpo parlamentario elegirá autoridades.

Cabe destacar que pesé a que los nuevos legisladores prestarán juramente este martes, no asumirán sus bancas hasta el próximo 10 de diciembre para desempeñarse en el período 2017- 2021.

Es así que con la presentación del interbloque Vamos Juntos -el cual agrupará al Pro, CC ARI y Confianza Pública- asumirán 16 diputados por el oficialismo: Andrés Freire, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Guillermo Suárez, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda, María Cecilia Ferrero, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, María Sol Méndez y Gastón Blanchetiere.

Por Unidad Porteña harán lo propio Mariano Recalde, María Rosa Muiños, Hilda Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto y Lorena Pokoik; mientras que por Evolución se le tomará juramento a Débora Pérez Volpin, Juan Francisco Nosiglia, María Inés Gorbea y Hernán Arce.

Para la izquierda las pasadas elecciones arrojaron buenos resultados, es así que por el FIT asumirá Miriam Bregman y Gabriel Solano, a la vez que por AyL lo hará Marta Martinez. Finalmente, por 1País ingresará a la Casa Sergio Abrevaya.

La convocatoria a la Sesión Preparatoria se dio mediante el Decreto N° 44 firmado por la vicepresidenta primera, Carmen Polledo, y el secretario parlamentario, Carlos Serafín Pérez.