BUSCAR FACEBOOK TWITTER
Lunes 11 de diciembre de 2017
LEGISLATURA PORTEÑA
Constituyen en la Legislatura porteña el interbloque “Unidad Porteña”
El peronismo y el kirchnerismo confirmaron que se unirán en un intervalo que para mantener así la alianza electoral que obtuvo la primera minoría en las últimas elecciones.
6 de diciembre de 2017
Tras la jura de los diputados electos, el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Carlos Tomada, y la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, acordaron coordinar las acciones legislativas a través de la conformación del interbloque “Unidad Porteña”, y mantener así la alianza electoral que obtuvo la primera minoría en las últimas elecciones de medio termino.

La primera acción coordinada la llevaron adelante al proponer al diputado electo, Mariano Recalde, quien encabezó la lista de legisladores porteños del frente, para ocupar la vicepresidencia segunda, cargo correspondiente a la alianza opositora parlamentaria con mayor número de integrantes.

En este sentido, el interbloque sumará doce miembros -los ocho de Unidad Ciudadana y los cuatro del Peronismo- y será la principal fuerza opositora en el distrito. Si bien cada bloque actuará de acuerdo a la agenda parlamentaria propia, se comprometieron a coordinar los temas de la plataforma de Unidad Porteña de las últimas elecciones.

Es así que Integrarán el bloque Unidad Ciudadana Carlos Tomada, Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Leandro Santoro, Paula Penacca, Javier Andrade, Andrea Conde y Lorena Pokoik. Mientras que el Bloque Peronista está compuesto por María Rosa Muiños, Silvia Gottero, Claudio Heredia y Santiago Roberto.